Wednesday, December 13, 2006

“Natividad”,
La pelicula con mensaje cristiano para estas Navidades.
Una nueva película con mensaje cristiano inundará las salas de cine en el mundo entero. Se trata de la historia del nacimiento de Jesús y ha sido producida por la compañía que hizo "El Señor de los Anillos".
Su estreno mundial fue el primero de Diciembre.
La trama narra el nacimiento de Cristo con tintes realistas y presenta a una Virgen María de carne y hueso que vive con inquietud el embarazo, que sufre y chilla durante el parto y que siente por su esposo José algo más que amor platónico y respeto.
Algunos católicos han querido ver al demonio en el retrato, asegurando que se aleja del concepto sagrado de la Inmaculada Concepción, pero esta no ha sido la reacción de las autoridades en el Vaticano.
Cuando una adolescente embarazada debe explicar la situación a sus padres, no es fácil encontrar palabras. Y todavía menos si el castigo por la infidelidad consiste en la lapidación. Encajar la reprimenda de un padre y la incredulidad de la propia madre -«O sea, ¿que te lo ha dicho un ángel?»- fue la primera prueba de fuego de una muchacha llamada María de Nazaret.
Sus productores han dicho que 7 mil personas fueron invitadas a la premier que en el Vaticano y cuyos fondos se destinarán a la construcción de una escuela en Israel a unas 25 millas de Nazareth, ciudad en la queJesús pasó su infancia.
La villa de Mughar ha sido seleccionada para ello debido a la diversidad de su población cristiana y musulmana según sus productores.Interpretar a María ha sido una experiencia única para Keisha Castle-Hughes, la neozelandesa de 16 años nominada al Oscar por «Whale Rider», otro caso de adolescencia difícil cuando el heredero de la jefatura de una tribu maorí nace niña en lugar de niño. Keisha no ha podido venir a Roma para el estreno mundial de «Natividad» precisamente porque está embarazada. Pero la película le ha dado la fuerza para aceptar la situación y hacer frente a la vida «como actriz, madre, compañera y también como estudiante, porque quiero ir a la Universidad. Aunque yo sea de otra religión, ha sido para mí una fuente de riqueza espiritual interpretar a una mujer tan dulce, tan fuerte y tan valerosa».

1 comment:

Keila Mercedes Harrisburg,Pennsylvania said...

recomiendo la pelicula, ya la vi y es fantastica,claro como habria de esperarse, habran escenas dramaticas un poco fuera de lo que no presenta la Biblia, pero es interesantisima. vayan a verla todos!!