Thursday, March 08, 2007

Curiosidad

Encuentran montaña de billetes picados

Campesinos del suroeste de Colombia tuvieron su día de fortuna pero al mismo tiempo se llevaron la mayor decepción, tras encontrar una “montaña” de billetes, pero picados en trocitos cerca del poblado de Rozo. Los campesinos descubrieron los desechos de billetes, arrojados por una volqueta en un paraje rural.

“Nosotros llegamos y encontramos el dinero picado”, explicó a periodistas Luís David Mena, un lugareño de la zona, quien dijo que al propagarse el rumor llegaron decenas de habitantes de Rozo, un caserío en jurisdicción de la ciudad de Palmira, a 450 Km. al suroeste de Bogotá. “Algunos dicen que han encontrado billetes buenos, pero nadie los ha visto” añadió.
El coronel Jaime Gutiérrez, comandante de la policía en el departamento del Valle del Cauca, declaró que se estudian diversas conjeturas sobre el origen del dinero.

Una de ellas señala que podría tratarse de billetes en mal estado cuya destrucción periódica ordena el emisor Banco de la República. Otra versión que se difundió ampliamente entre los vecinos señala que un narcotraficante pudo haber destruido el dinero para evitar que cayera en poder de las autoridades.

Pobres personas esta que seguros ya estaban emocionados por la cantidad de dinero que encontraron, pero una gran desilusión ver que están en picadillos los billetes.

Por eso no te afanes por lo de la vida y el dinero como dice en la Biblia: Eclesiastés 5:10: El que ama el dinero, no se saciara de dinero: y el que ama el mucho tener, no sacara fruto. También esto es vanidad.

Gracias a: Esmeralda Arias