Monday, January 15, 2007

LA MARCA PAIS, EL CITY MARCA, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL BLA,BLA,BLA DE LOS POLITICOS.
Por: Lucas Mercedes - Mercadologo

No cabe duda, de vez en cuando, surgen el mundo socioeconómico, algunos términos que parecen ser la moda del momento en materia de expresión, pareciera como si nos escucháramos anticuados y totalmente fuera de moda si no mencionamos algunos de ellos y como ser fashonista y estar en moda es la moda, entonces sin siquiera sentir o en el peor de lo casos saber lo que hablamos, usamos esas palabras, terminos o conceptos para que se vea que si estoy en onda, talvez esa persona no sabe lo que dice pero si lo que hay que decir.

Tal es el caso de los terminos que arriba hemos mencionado, son terminos de moda en el aspecto mercadologico, acercandonos cada vez mas al compromiso social que tiene la carrera. Es mucho lo que en los últimos dias se ha comentado, sobre el aspecto de la responsabilidad Social Corporativa, esa función social que tiene la empresa de devolver de manera diversa, parte de las utilidades netas de la corporación a la sociedad que le permite crecer y enriquecer a sus accionistas, es la Responsabilidad Social Corporativa entonces,una vía que en términos mercadologicos aporta a la gerencia de marca es decir esto es un negocio como deben ser todos los negocios Ganar-Ganar, es por eso cuando escucho tanto ruido referente a estas cuestiones elementales no solo en términos de políticas sociales por parte de las empresa pero por parte del aparato mercadologico de la misma, me pregunto, donde está la inversión de las empresas en términos sociales? creo, para ser justo que muy pocas se han interesado en ella, y no me hablen de donaciones y patrocinios que esto es otra cosa. por que no sucede nada en este aspecto porque no hay una política social que ayude a que la misma se realice de manera eficaz y que incentive a los empresarios y los convenza de que esto es tambien una inversión importante, por que una política? por que para eso Estan para velar por que los ciudadanos vivan mejor, pero no solo en el la bla bla si no en la ejecución.

Lo vamos a dejar hasta aquí ya que no queremos abusar del tiempo de ustedes y del espacio del Blog, pero volveremos sobre el mismo tema para analizar los demás punto que no hemos podido tocar por las razones antes expuestas. Nos vemos en la próxima...