Friday, October 13, 2006

Generación Lideres 2.0
Por: Karolyn Guzman del R.
karolynfeliz@hotmail.com

Eran las 6:30pm del 29 de septiembre, cuando aborde el autobús que me llevaría a Santo Domingo. Una vez mas iba para Generación Lideres!!!!!!!!
Llena de emoción llamo a mi hermana Pri: Voy llegando. ¿Me hiciste la reservación? ¿Depositaste? Yo no quiero problemas mañana. Ya tú sabes, nos vemos como a las 9:00 PM
El sábado 30 después que casi engañamos al taxi (digo casi porque al fin le pagamos) llegamos al auditórium de la Iglesia ELIM. Estaba en la fila registrándome junto a mis hermanos Metodistas de Rocas del mar, y llega Lucas con su maleta y su sonrisita que lo caracteriza. Con una organización excelente inicia una jornada completa de capacitación y reflexión que va desde las 9:00 am hasta las 5:00pm con el uso de un Material exclusivo producido especialmente para esta gira: Materia de Apoyo, Videos, Presentaciones Flash y el uso de Mediashout son los recursos especiales que caracterizan esta gira.
GL (Generación Lideres) es un seminario intensivo de Liderazgo Juvenil para Pastores de jóvenes, líderes Juveniles, equipos de liderazgo y pastores. El expositor que nos acompaño fue Lucas Leys (igual que en GL 1.0) Autor de éxitos de librería, dr. En teología y director de especialidades Juveniles.
Adema de la exposición del contenido de GL y la dinámica interactiva con otros lideres, tuvimos acceso a materiales especializados para trabajar con Jóvenes y adolescentes con un fuerte descuento.

"Fue realmente una experiencia bien linda y es bueno que existan ministerios interesados en que en nuestro país R.D.
Los lideres este bien preparados y capacitados, pienso que aprendimos mucho y que es bueno asistir a congresos como este ya que aquí podemos capacitarnos para darle lo mejor a Dios y sobre todo para guiar a nuestros jóvenes por un buen camino, siempre he dicho que Dios es un Dios de excelencia.
Aprendimos sobre algunos fundamentos importantes para un ministerio como son: La humildad, veracidad, audacia, creatividad, diversidad, autenticidad, intimidad y ministerio.
Muchas cosas mas se que con todo lo aprendido pondremos en marchas algunas cosas que no estaban dándose en nuestros ministerios y sabiendo que el ministerio juvenil sano provee un lugar seguro para las nuevas generaciones". Comenta Johanna Rijo de la iglesia Metodista Libre Rocas del Mar, que tambien asistio al evento.

Francis Montas y su equipo de trabajo demostraron una vez mas que lo lideres juveniles cristiano merecemos lo mejor con capacitaciones de primera. El ambiente estaba nítido, Lideres Juveniles de todas partes del país y diferentes denominaciones compartiendo juntos en armonía, en fin la actividad estuvo como dicen nuestro hermanos capitaleños: alante, alante!!!!!!!
Si deseas más info. Sobre esta actividad entra a www.generacionlideres.com