Friday, February 02, 2007

Jesús Adrián Romero
Rompe el silencio: habló de Marcos Witt


En una reciente entrevista con Univision.com durante la convención Expolit en la ciudad de Miami, el salmista Jesús Adrián Romero habló acerca de su necesidad para hacer una pausa en sus compromisos ministeriales y retirarse por lo menos durante un año, tiempo que quiere dedicárselo a su relación con Dios y su familia."Son muchos los años que con gusto le he dedicado al ministerio. Toda mi agenda ha estado llena de viajes compartiendo seminarios y conciertos con mucha gente. Quiero tomarme un año sabático para dedicárselo a Dios y a mi familia."

Jesús Adrián también nos dejó saber su posición acerca del rumor que por muchos años ha circulado entre los amantes de la música cristiana y que tiene que ver con su relación personal con Marcos Witt.Muchos de esos rumores también giraban en torno al desacuerdo legalista entre líderes cristianos, en los que consideran que un salmista como Marcos Witt llevara su música espiritual a medios seculares, viéndose esto como una practica más de ego profesional que ministerial."Marcos Witt es mi amigo. Por razones de tiempo en nuestras responsabilidades no hemos podido compartir como realmente quisiéramos. De hecho he cantando en su congregación y me han recibido con mucho amor. Yo de verdad nunca he tenido tales diferenciales con él, y por el contrario su trabajo musical de muchos años me ha servido de inspiración como salmista. Considero a Marcos Witt como un pionero en este género."

Al igual que Marcos Witt, Jesús Adrián Romero considera muy bíblica la participación de un cantante de música cristiana, llevando el mensaje de Salvación a través de los medios seculares."No veo nada de malo en que un salmista comparta el evangelio de Jesús a través de su música con mucha gente no conversa dentro del mercado Secular. Lo malo estaría en perder la visión como ministro".Jesús Adrián también dijo estar de acuerdo en producir música espiritual de buena calidad sin marcar patrones religiosos, y como prueba de ello lo es su nuevo álbum El aire de tu casa, en el cual solo en un nivel de intimidad espiritual con Dios se percibe el verdadero motivo e inspiración de sus letras y melodías.En exclusiva, Jesús Adrián respondió ante el deseo de muchos de sus seguidores y los de Marcos Witt para que ambos graben juntos, y al respecto nos respondió que por lo pronto no se ha planteado la posibilidad de grabar un dúo, pero confesó que le gustaría mucho hacerlo."Por lo pronto ni Marcos ni yo hemos hablado al respecto, pero de presentarse la oportunidad, claro que me gustaría hacerlo", concluyó.

No comments: