Monday, July 23, 2007

Lo que no pasa de moda

Vivimos en la actualidad una de las mejores epocas como algunos le llaman, donde la ciencia esta avanzada, la tecnologia sigue su curso acelerado, donde los vehiculos son cada ves mas confortables y seguros, los equipos de comunicacion amplian su covertura y que decir de la ropa existen tantos estilos para cada edad y cada gusto.

Cada una de esas cosas han pasado por diferentes generaciones en su fabricacion, cada uno ha pasado por diferentes modas, por lo cual cuando alguien utiliza algo que esta fuera de moda, pues causa distraccion, causa asombro y hasta podriamos decir que causa risa. Por esas y muchas otras razones nadie quiere pasar a formar parte del grupo de los obsoletos o defazados y siempre tratan de estar al ultimo grito de la moda.

Pero hay algo que todavia no entiendo, como es que gente con buen o mala educacion, con bueno o mal nivel economico, siendo criado o no en la ciudad, siendo de lindo parecer o no, teniendo una mente tan brillante supuestamente, siendo personas que se las saben todas, pero siendo de poca edad, como es posible que sigan callendo en un terrible mal que tiene tantos años, quizas para la mayoria es algo que se usaba en el tiempo de nuestros abuelos y que en pleno siglo 21 se sigue multiplicando de manera obsoleta y cada dia sigue ganando mas adeptos... me refiero al "Embarazo en las adolescentes".

No puedo soportar el echo que cada ves que voy a una tienda que paso por el departamento de embarazadas, que paso por el departamento de bebes, en su mayoria son niñas que no pasan de 16 años, es tanta la pena que siento cuando veo en la salas de hospitales en el area de pediatria o de ginecologia tantas niñas consultando.

Y miren que contradictoria es la vida, porque siempre las jovencitas son las que llevan todas las modas al pie de la letra, siempre estan de punta con lo ulitmo que sale en esos paises europeos o en america. Como es posible que siendo personas tan actualizadas, todavia esten callendo en ganchos que son tan pasado, palabritas que ya son cuentos de hadas, frasecitas que todo el mundo ya conoce, como: "si tu me quieres demuestramelo", "si me das aquello, te doy lo otro", "yo me hago responsable del cualquier cosa", "tu no caminas", "a caso eres tu una bebe?", "un traguito solamente", "pruebalo, si no te gusta no lo hacemos mas", "eso es lo mas rico que existe". Son tantas las cosas que dicen, que serian incontable, porque cada persona tiene su debilidad y ese es el punto que siempre se trata de descubrir.

A veces me pregunto, si es que nuestra sociedad tiene alguna culpa de esto, si es que los padres no estan haciendo su trabajo disciplinario y de concientizacion, si es que en las escuelas no se educa con respecto al tema, quien tiene la mayor responsabilidad? quien tiene la mayor culpa?

Solo podemos decir que en un mundo tan cambiante, esa practica tambien debe cambiar, es tiempo de que podamos abrir los ojos, de que podamos hacer entender que un embarzo no es un juego, tiene consecuencias muy drasticas y que pueden marcar la vida de una persona hasta sus ultimos dias.

Piensalo, cambia esa moda!!!