El ropero de Dios
La gran mayoría de nosotras a la hora de vestirnos para salir a algún lugar, para alguna ocasión especial o incluso para nuestro trabajo damos vueltas frente al ropero buscando lo adecuado para vestirnos. ¿Sabías tu que Dios tiene un ropero y que podemos elegir en lo que nos pondremos?
La gran mayoría de nosotras a la hora de vestirnos para salir a algún lugar, para alguna ocasión especial o incluso para nuestro trabajo damos vueltas frente al ropero buscando lo adecuado para vestirnos. ¿Sabías tu que Dios tiene un ropero y que podemos elegir en lo que nos pondremos?
"Vestíos, pues, como escogidos de Dios..." Colosences 3:12
Hay varias opciones de ropa, veamos:
"de entrañable misericordia": Nunca cerremos nuestras manos, ni mucho menos nuestras oraciones a quienes más lo necesitan. Comparte de lo que Dios te ha dado, no sólo se trata de dinero, se trata de tu tiempo, de lo que sabes hacer. Si no tienes dinero, pero sabes como dibujar, ¿por qué no tomar del don que Dios te ha dado y alegrar con tu arte al que lo necesita? ¿En este día le has regalado una sonrisa a alguien?Se trata de pequeños detalles que hablen a otros de un Dios hermoso que nos ama."Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes."Mateo 7:12 (Nueva Versión Internacional)
"de benignidad" : La bondad es un valor que no se hace, si no que Dios lo ha puesto en lo íntimo del corazón. Es tener buena voluntad hacia los demás,muchas veces necesitamos ejercer con fuerza este fruto que es parte del fruto del Espíritu.“No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” Lucas 6.37-38
"de humildad" : No existirá mayor honor que aquel que sabe ser humilde frente a la vida.Muchas personas son prepotentes, arrogantes y creen que todo lo saben, más en cambio el humilde es un sabio que aprende aún del más mínimo detalle del día y aún así reconoce la soberanía absoluta de Dios en su vida."...aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas..." Mateo 11.29
"de mansedumbre" : Este es una cualidad tan hermosa como las piedras preciosas, no todos la poseen. Es mantenerte quieto en medio de la tempestad, es quedarte templado en todo tiempo y pensar sobriamente en lo que debes actuar en cada situación. Sólo el espíritu de Dios te puede llevar a un nivel de mansedumbre conforme al corazón de Dios. No es quedarte sin hacer nada en una situación que amerite hacer algo, es moverte pero con los pies muy firmes en tu caminar y tu confianza en Dios de tal manera que no estorbe tu paz." Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado." Galatas 6: 1
"de paciencia" : Esta carrera de nuestra vida es una inversión eternal. Por lo tanto será a largo plazo, no te desesperes si en éste momento no tienes todo tu equipaje bien puesto. Dios es tu ayuda y te ayudará a conseguirlo perfectamente como El lo pensó desde el principio. Respecto a tu vida, de la manera en que Dios es tolerante contigo pídele que te enseñe a tener tolerancia hacia otros.
Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva. Filipenses 1:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor que es el vínculo perfecto" Colosences 3.14 La palabra vínculo significa unión. O sea que Pablo nos dice aquí que el amor nos une a Dios perfectamente. La biblia dice que Dios es Amor, por lo tanto: El amor es el accesorio que forma todo el conjunto en su totalidad. El amor nos hace ver agradables a la vista de Dios.Así que ahora, belleza de Dios, ten presente de que Dios también quiere ataviarte, te perfuma con su nombre que es perfume derramado, te obsequia su ropero para que cada mañana escojas que prenda ponerte, te viste con el fruto de su Espíritu y te da un toque final para que quedes perfecta...El Amor.
¿No seríamos nosotras mucho más atractivas si nos vistiéramos cada día con las prendas del ropero de Dios?