Tuesday, June 05, 2007

DE CARA AL PUEBLO

Tras una llamada telefónica al programa de radio ¨ De Cara al Pueblo ¨, espacio que se afirma en el puesto más cimero en la preferencia del oyente vespertino Romanénse, me tildaron de: ¨ Romántico y Soñador ¨.
Se me dijo tener estas bellas cualidades simplemente porque denunciaba dos casos de uso indebido de los recursos del estado. Los dos en el ámbito municipal, los dos del Este de nuestro país.
El Primero: Al entrar a la ciudad de Higuey, podrán notar los trabajos de reparación de la avenida principal, aceras, pavimentación, siembra de árboles, y una nueva jardinería al centro de la vía, pero, se topan con sendos letreros que dicen: ¨ KARINA Y AMABLE TRABAJANDO ¨.
Yo me cuestionaba esa práctica tan vieja en La Republica pero que debemos superar. Karina Aristi es la sindica de Higuey, y tendrá algún derecho en promocionar sus trabajos, pero, en ningún momento podemos pretender que su señor padre, Amable Aristi, presidente de La Liga Municipal Dominicana deba aparecer en dicha publicidad y si aporto fondos de la Liga, se debe anunciar de forma institucional que La Liga Municipal esta patrocinado el proyecto.
El otro caso: Por las calles de la localidad de Villa Hermosa están circulando los nuevos camiones del ayuntamiento, su primer Sindico Félix Morla esta metido en darle a ese recién creado municipio, lo que prometió en campaña, y le felicitamos, pero, me sorprendió que el buen amigo Morla colocara su foto en las puertas de las unidades compradas con el dinero de todos nosotros. Con esta acción da a entender que desde ya piensa en campaña y desde su actual despacho saldrá la financiación para elevar su figura al más alto pedestal en la mente del electorado. De Félix yo no lo esperaba.
Quien me llamo " Romántico y Soñador" fue el periodista Carlos Rodríguez, mi amigo. Afirma, que hablar de esos detalles es poco trascendental o utópico en nuestro país. Y yo le preguntaría Carlos Rodríguez lo siguiente:
1-¿Fue soñador el presidente Leonel Fernández cuando en la toma de posesión de su actual mandato decía que reduciría los ingresos de los embajadores dominicanos?.
2-¿Fue un sueño también del presidente cuando en la campaña del 1996 afirmo que convertiría La Romana en una taza de Oro o el gran ¨Nuevayork¨ Chiquito?.
3-¿Entonces fue un gran Romántico Fernández al querer a la mala y a la carrera construir el Metro Santo Domingo?.
4-¿El líder del P.L.D es un Romántico empedernido cuando dijo que en su gobierno la gente no compraría tan caro como en el de Hipólito Mejia¨?.
5-¿Es tan Romántico y soñador, que dijo al inicio de su primer gobierno que en cada aula de las escuelas del país tendría una computadora?.
Bien mi buen amigo Carlos, este país tiene que seguir soñando, Soñaremos y nos enamoraremos por la aplicación de las leyes, por la disminución de la pobreza, por la reducción de la delincuencia, por la mejoría de vida de los ciudadanos; para que existan gobiernos que piensen algún día por nosotros los de abajo, ¨ los malditos pobres ¨, que no alcanzamos el mes con estos salarios y vemos las altas sumas que devengan las actuales autoridades.
Este gobierno nos fallo, que venga otro pero que venga con los pantalones apretaos y sin demagogias Leonelistas, pues estamos cansados de lindas palabras y poca pratica.
Que vengan otros a gobernarnos, pero les advierto que este pueblo " Romántico y Soñador" esta "jarto" y loco por tirarse a las calles a peliar en forma pacifica o como nos toque la orquesta. No en contra de nadie, si a favor de nuestra clase, la pobre… Los más.
El autor es comunicador y político.