Wednesday, March 17, 2010

Los Casandra a todo lo alto

La noche de ayer se llevo a cabo la celebracion en su entrega numero 25, con un total de 184 nominaciones en 39 renglones en las categorias Clasico, Popular y Comunicacion destacando lo mejor del talento nacional. Con una covertura nacional e internacional y corresponsales de cadenas internacionales como CNN, Telemundo, Univision, Televisa Mexico, MTV Latinos, entre otros.

La actividad comenzo con la pasarela de los artistas nacionales y extranjeros e invitados especiales que desfilaron por la Alfombra Roja mostrando su belleza y esplendor. Inicio el desfile a la hora puntual siendo producido en esta ocacion por Jose Pintor y el equipo de Telesistema 11 por donde fue transmitido oficialmente. En este año pudimos ver la ausencia de personalidades que varias ocaciones robaban la atencion de toda la prensa como es el caso de Georgina Duluc, Sheila Acevedo, Benya Carolina, Sharmin Diaz solo por mencionar algunas.

La ceremonia oficial comenzo pasado las 8 de la noche, con una produccion a cargo de Edilenia Tactuk la cual hizo algunas innovaciones en el evento como el caso de la praticipacion artistica de Omega quien salio de la sala y termina su participacion en el patio del teatro, una excelente creatividad. Pero no me gusto mucho en esta ocasion, pues van dejando de lado la participacion artistica, yo pienso que deberia darse mas tiempo a la demostracion artistica y hablar menos. En la produccion se pudieron notar algunos errores, gente que se quedaba parado sin saber que hacer, gente que se quedaba mudo, otros que lucian muy fuera de ambiente, etc. Algo que no debe pasar en la proxima entrega, y es dejar esos asientos vacios con tanta gente que tiene deseos de presenciar ese acto.

En la premiacion pudimos ver este año una variedad, en la mayoria de los casos muy bien logrados, en otros casos parecia que trataban de tapar los hoyos que alguien habia dejado antes, felicitamos a todos los ganadores, pero dos casos que llamaron mi atencion, el caso de Kenny Grullo un actor/humorista de mas de 25 años trabajando duro y primera ves que es premiado, fue muy emotivo el regocijo que sentia junto a su hijo al recibir el premio, el otro caso que debo mensionar que me llamo mucho la atencion pero que no estuve de acuerdo es el caso del Soberano que fue entregado al grupo Aventura, entiendo que es un grupo que ha llevado nuestra musica hasta el mas algo nivel y que ha ganado numerosos galardones dentro y fuera del pais, pero aqui tenemos una lista larga de grandes artistas que tienen su historia plasmada y que casi ya no lo temenos, tendremos que esperar a que sean reconocidos luego de su muerte? no creo que sea la mejor actitud.

Bueno, esperamos que el proximo año ACROARTE pueda seguir brindando a todo el mundo lo mejor de nuestra calidad en el arte dominicano.