Tuesday, June 30, 2009

Julia Javier recibe El Gran Galardón 2009
PREMIOS EL GALARDON 2009 RECONOCEN ARTE Y COMUNICACIÓN CRISTIANA RD

Santo Domingo, D. N.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), celebró la gala de los premios “EL Galardón”, a la excelencia de las artes y la comunicación cristiana, en el programa Con Freddy y Punto, de Color Visión este miércoles, donde el gran ganador fue el salmista John Solano, quien se alzó con dos estatuilla, a Revelación del Año y Canción del Año.

Asimismo, la avezada adoradora Julia Javier, quien celebra sus 40 años en el canto al Señor, con el “Tours 40 Años”, fue la merecedora de “El Gran Galardón”, el máximo reconocimiento que otorga ADOCOC a un salmista y/o comunicador cristiano con un trabajo trascendente al servicio Dios y un buen testimonio en su ministerio.

Otros premios especiales y que fueron sorpresas, fue el premio especial “Juan Luis Guerra”, que este año se le otorgó al salmista y compositor cristiano, ya fallecido, Samuel Ortega, como un reconocimiento póstumo, el cual recibió su viuda Nanet García; así como el premio “Julia Javier”, a la trayectoria de un comunicador y/o salmista, que en esta 1era entrega recayó en Don Freddy Beras Goico, por sus recientes aportes al Arte y la comunicación cristiana.

En tanto que Patty Tamárez, ganó la nominación a Cantante Femenina del Año, mientras que José Luis Reyes, obtuvo la de Cantante Masculino; también Felipe Polanco (Boruga), fue merecedor de un Galardón, por el Mejor Programa de TV y/o Presentador de TV, por su espacio “Siempre Hay Tiempo”.

Asimismo, el tour “Más que un Anhelo”, con la cantante mexicana Marcela Gándara, que realizó en el país en el 2008 producciones Tony Gómez, ganó la nominación a Mejor Evento del Año; en tanto que el premio al “Artista Destacado en el Extranjero”, recayó en el intérprete urbano G. C. Willy “Redimi2”.

También el dúo “Tercer Cielo”, que integran los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, radicados en Estados Unidos, ganó El Galardón a “Mejor Álbum Musical del Año”, por “Hollywood”; mientras que el rapero cristiano Romi Ram, se alzó con el premio a “Mejor Producción Urbana”, con “Rompiendo El Silencio”.

Otros premiados fueron Loyda Vega, a Mejor Video Clip, por “Tu Eres”, “Ruta 6-7” y Juan Taveras, de Radio Emmanuel, en Santiago, por “Mejor Programa de Radio y/o Locutor de Radio, como “Mejor Página Web”, fue premiada Exaltale.com; mientras que el dúo de Juanpa y Lenni, ganaron la nominación a “Mejor Grupo y/o Dúo del Año”.

ADOCOC hizo este año menciones especiales, que recayeron sobre la Revista Armonía, como “Medio Impreso”, el Ministerio Infantil “Pamelita”, como Ministerio Infantil del Año, El Grupo Danzarte, como Grupo de Danza y el Grupo Adoremos, como Grupo de Adoración Eclesiástico, menciones éstas que también fueron entregadas esa noche.

El estudio resultó pequeño para las personas, artistas, líderes, salmistas y pastores que abarrotaron el lugar, donde Mayra Holguín, la pastora Lucy Cosme, el Maestro Caonex Peguero, el Obispo Elvis Samuel Medina, el pastor Santiago Ponciano, la presidenta de CONACOPE, Gilda Peralta, el presidente de ADOCOC, Juan Burgos y otras personalidades desfilaron para entregar reconocimientos a los nominados.

Entre los salmista cristianos que actuaron en la gala estuvieron José Luis Reyes, quien además es el ganador del Casandra 2009, a la música religiosa, los grupos Test-A-T, Barak, 95 Norte, El Ministerio Alas, Johan Paulino y su Banda; así como un Mix Tape Urbano, dedicado a los premios, compuesto e interpretado por DJ Habana, Ley DC, Sarah, Botella, Vladimir y Scratch Master Jesús.

El final del evento estuvo lleno de emotividad, cuando la agrupación Pentagrama, de la iglesia de Lucy Cosme, interpretó la canción “Quisqueya”, del extinto compositor Samuel Ortega, como tributo póstumo a sus aportes al arte cristiano; así como el instante que la adoradora Julia Javier, recibió El Gran Galardón, de manos de la Comisión de Notables, que integran Caonex Peguero, Lucy Cosme y José Dunker.

La producción del Evento estuvo a cargo del Equipo del productor Dixter Arias, del Programa Con Freddy y Punto, así como del productor Danny Ramírez y su esposa Anlly Piantini.

Entre las personalidades presentes estuvieron el pastor Juan Isidro Jiménez, que tuvo a su cargo la oración del evento, Elías Samuel Hernández, presidente de la Confederación Evangélica Dominicana, Elvis Medina, del Concilio Iglesia de Dios, Gilda Peralta, presidenta del Consejo de Confraternidades de Pastores Evangélicos, el vicepresidente del Círculo de Locutores, José Peralta, el apóstol Santiago Ponciano, de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, entre otros.

También los directivos nacionales y de provincias de ADOCOC, Larissa Soriano, vicepresidenta, Pilar Andujar, Secretario de Asuntos Regionales, pastor Ramón de la Cruz, Encargado de Cultos, Dhary Hilario, secretaria de acta y los coordinadores Inocencio Rodríguez, de Higuey, Israel Díaz Javalera, de San Pedro de Macorís, Loammi Mercedes, de la Romana, entre otros.