Wednesday, March 12, 2008

Xtrema Causa

Es una banda de musica pop rock. Este grupo originario de Republica Dominicana fue formado en el 2001 como una propuesta juvenil que en el principio se llamo CRISTIANOS y que hasta el 2003 tenia la misma formacion: Arisa, Thelma, Armando, Eduardo, Llewelyn e Isaac. Dos años mas tarde regresan cambiando su nombre a XTREMA CAUSA, con un estilo mucho mas orientado hacia el publico adolescente-juvenil. En el 2006 se integro a la misma el dominicano Pamel Mancebo tocando guitarra acustica. En la actualidad, Xtrema Causa es una de las bandas dominicana mas populares en Latinoamerica y la comunidad latina de los EE.UU.

El grupo se remonta al año 2001, cuando fue organizada como una banda que tocaba los existos de las bandas cristianas del momento como lo eran Rojo, Cintron, La Tribu de Benjamin, etc. Esta banda que se auto denomino CRISTIANOS, comenzo a prepararse para un desefio posterior, que era trabajar en su propia placa musical. Tomaron el mando para escribir los temas del disco Thelma y Arisa, con la colaboracion de Anel Merenjo, amigo de la banda. En el 2005, reaparecen bajo el nombre de Xtrema Causa que representa la accion de Dios por la humanidad. Ese año lanzaron su placa debut "Xtrema Causa". Su primer sencillo, Hacerte Sonreir, escalo rapidamente a los primeros lugares de los ranking musicales dominicanos. A comienzos del año 2006 lanzaron su sengundo tema, la balada Descansa, que tambien obotuvo gran exito, al igual que su tercer sencillo, Hazme Volar en sus versiones ingles y Español.

En abril del 2007 hicieron el lanzamiento de su placa discografica, a casa llena, en la sala Manual Rueda del conservatorio de musica. En Mayo de ese mismo año, fueron invitados a participar en Expolit, la feria mas grande de musica cristiana latina del mundo en donde se dieron a conocer en toda Ibero America.

En noviembre de ese mismo año, salio el Tour Descansa por los EE.UU. principalmente en Florida (Weston, Boca Raton, Kendall) y California (Ontario, Hemett, River Side, Corona, Los Angeles, Orange Country).

En la actualidad, Xtrema Causa se encuentra en la fase final de su proximo material discografico, y en la produccion de su tour por Centro America y EE.UU.

Integrantes
Arisamny Esther Vargas de los Santos - Voz
Thelma Constant Ventura - Voz
Pamel Mancebo Martinez - Guitarra Acustica y Voz
Isaac Polanco Smith - Bajo y Voz
Armando Fernandez Paublott - Guitarra Electrica
Llewelyn Samuel Vargas de los Santos - Bateria

Discografia
2005 - Xtrema Causa

Sencillos
2005 - Hacerte Sonreir (Top 10 Radio Renuevo)
2005 - Descansa (Top 10 Radio Renuevo)
2006 - Hazme Volar (Top 10 Radio Renuevo)
2006 - Hacerte Sonreir (Top 20 de las mas Importantes de Ibero America Radio Adrenalina)
2006 - Soy Libre (Top 10 Radio Renuevo)
2007 - Hazme Volar (Cancion mas pedida del año, Radio Impacto, Los Angeles, CA)
2007 - Next to you lord (Top 10 Radio La Nueva, Miami, Fl)