Thursday, July 30, 2009

Chichí Peralta reafirma su fe y prepara un disco cristiano
Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El cantautor dominicano Chichí Peralta recientemente confirmó su firme creencia en la fe cristiana, en el marco del lanzamiento oficial de su reciente disco titulado “De aquel la’o del río”, el cual contiene un tema cristiano incluido.

“Yo estoy al servicio de Jesucristo hace 8 años y medio, bautizado; asisto a la iglesia evangélica de oración con el pastor Wilson Terrero y estamos actualmente grabando canciones de contenido cristiano” declaro el artista ante una gran batería de medios de prensa que se dieron cita.

Al referirse a la canción cristiana “Así” que aparece en su nuevo disco, Chichí Peralta dio detalles de sobre los motivos que le llevaron a escribirle estas letras a Jesucristo. “En ésta producción tengo el tema “Así”, pues es una forma de agradecimiento al Señor, porque él es quien tiene todo el dominio absoluto de todo lo que pasa sobre la tierra”, expresó el interprete de “Dominicano”, canción que realiza acompañado del merenguero y también hombre de fe cristiana Johnny Ventura, en la que se resaltan los valores del pueblo quisqueyano.

“En cada producción yo incluyo una canción de corte cristiana”, puntualizo Peralta mientras haciendo memoria de su repertorio, para dejar claro que era la primera vez que incluye en un álbum una canción dedicada a Dios.

Chichí Peralta y su historial de temas cristianos
Desde el año 2000, el reconocido músico caribeño ha tomado por hábito colocar estas canciones en sus trabajos musicales personales. La primera vez sucedió con el disco “De vuelta al barrio”, el cual fue premiado con un Grammy Latino un año más tarde en la categoría “Mejor Album de Merengue”. Aquí se incluyó el corte titulado “El beso de Judas”.

Así mismo en el 2005 el destacado músico dominicano realizó el tema “Más que suficiente”, nombre con el que decidió titular su disco, y que también fue nominado al premio Grammy Latino 2006.

Un disco cristiano completo
Al ser cuestionado sobre si estaba en sus planes realizarle un álbum completo de canciones para Dios, el compositor y arreglista interrumpió con su respuesta afirmativa, la cual tomó por sorpresa a todos los presentes. “Si Claro, completito. Ya eso estamos en eso; ya eso está en la cocina”, dijo Chichí Peralta mirando sonriente a parte de sus músicos que estuvieron presentes, mientras mostraba el de deseo de no avanzar mucho al respecto.
Sin embargo adelantó que estaban muy adelantados los trabajos con relación a esa producción cristiana. “Estamos trabajando una producción que ya tiene nombre y todo; ya tenemos los temas y estamos en la etapa de la post-producción para ver si sale a mediados del año del 2010”, indicó.

Su conversión al cristianismo
Sobre su encuentro con Jesucristo, el destacado cantautor fue directo y resumido.
“Yo llegue a los pies del Señor sano, es decir, sin ningún tipo de enfermedad y tampoco llegue, gracias a Dios, por ningún tipo de problema emocional. Pero yo entendí y recibí al Señor como la única verdad en mi vida; trato todos los días de mantenerme tras sus huellas; es difícil, muy difícil pero tratamos siempre de no defraudarle, porque cuando eso sucede, las cosas no caminan bien”

Añadió que en el transitar de la vida la gente siempre tiene otras prioridades y deja de lado a Cristo, pero en su casó optó por no desaprovechar la oportunidad de rendirle sus cargas al Señor. “La prioridad mía era la música, el trabajo y a través que el tiempo va pasando, y uno mira lo que está sucediendo en el planeta tierra hoy en día, tu te das cuenta que por más que tu te afanes, el que tiene el control en la mano es él (Dios). El es el que sabe lo que pasó, lo que está pasando y pasará” finalizó diciendo.

Chichí Peralta es en la actualidad uno de los artistas dominicanos que lleva el sabor y la música de sus raíces al más alto nivel internacional, que ha logrado revolucionar los ritmos latinos, fusionándolos como es: son, jazz, pop, hip-hop, ritmos africanos y también brasileños, esto le ha valido para ser designado como Embajador de Buena Voluntad de la República Dominicana por el poder ejecutivo.
Su estilo musical ha demostrado, que en verdad, sí se puede hacer música con letras que preservan las raíces autóctonas, con brillo contemporáneo, sin necesidad de cruzar las fronteras hacía un sincretismo donde predomina el culto a entidades oscuras que se disfrazan bajo el manto de “lo cultural”.