Tuesday, July 29, 2008

Blanco
Es para las mentes más racionales y que acuden a su objetividad y poderes analíticos para resolver problemas. El blanco además ayuda a liberar tu mente en búsqueda de nuevas opciones.


Negro
Si este color es tu favorito, entonces sueles ser cauteloso ante los cambios abruptos y para tomar decisiones importantes.





Marrón
Este color apela a tu sensualidad más terrenal. Te hace sentir cómodo y seguro, e incluso incentiva tu autenticidad y “vivir el momento”.



Rojo
Significa pasión y cierto tipo de urgencia. Si tienes confianza en tí mismo y estás dispuesto a asumir riesgos, el rojo es tu color.



Rosa
Es un color inocente, romántico y divertido. Las personas románticas suelen elegir el rosa pálido, mientras que las personalidades más dinámicas se inclinan por el rosa chicle.


Naranja
Es un color intenso que tiene que ver con el lado serio de la personalidad. Si eliges el color anaranjado eres una persona metódica, dispuesta a tomar decisiones y que se enorgullece de sus logros.



Púrpura
La persona que elige este color confía en sus instintos para guiarse por la vida. Algunas personas pensarán que eres misterioso.


Azul
Significa que eres una persona estable y que te entregas con devoción a las personas que amas.


Verde
Es un color natural, optimista, refrescante y reparador. Si te inclinas por este color es porque sueles resolver tus problemas con mucho sentido del humor y una buena perspectiva.

Monday, July 28, 2008

Publican libro sobre la inteligencia de Jesús
"El Maestro de maestros"

Nashville, TN, julio 25, 2008 - A partir de agosto comenzará a verse en las librerías El Maestro de maestros, primero de una serie denominada Análisis de la inteligencia de Cristo, del siquiatra brasileño y destacado autor Augusto Cury, cuyos libros se han vendido por millones en Brasil y otros cuarenta países.

En esta novedosa publicación de la editorial Grupo Nelson, el doctor Augusto Cury aborda la vida de Jesús desde el punto de vista de la sicología, revelando que su inteligencia era más sorprendente de lo que imaginamos.

El Maestro de maestros es un fascinante estudio del comportamiento de Jesús que destaca los aspectos más notables de sus actitudes. Cuando se esperaba que Jesús hablara, él silenciaba; cuando se imaginaba que él culparía, perdonaba; cuando se pensaba que presumiera de sus acciones, se mostraba humilde. Cuando supo que caería preso, en vez de huir, Jesús se entregó a la muerte. Sufrió de cerca el hambre, la miseria y el dolor, pero se mantuvo firme en sus propósitos.

"Nada es tan fascinante como penetrar en el mundo inaccesible de la mente", dice el doctor Cury. "Dentro de cada ser humano hay un mapa de sutilezas, momentos de alegría, períodos de sufrimiento, golpes de osadía, tiempos de retroceso, pensamientos que transmiten tranquilidad, ideas que producen perturbación".

Después de desarrollar por más de 20 años los conceptos básicos de una teoría llamada inteligencia multifocal, Cury se lanzó a una de las más desafiantes pesquisas sicológicas: descubrir por qué algunas personas lograron romper la cárcel del tedio, accionaron el arte de pensar y expandieron su propia inteligencia. Luego de estudiar el perfil psicológico de algunos pensadores como Nietzsche, Freud y Einstein, "decidí investigar la inteligencia de aquél que dividió la historia: Jesucristo", narra el investigador.

Las páginas de El Maestro de maestros hacen un recorrido por los misterios de la mente del personaje más grande de la historia, sin importar cuáles son las creencias del lector, su religión, posición social o condición financiera, pues su autor declara que "la mente de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas".

"A causa de mi origen multirracial (ítalo-judío, español y árabe), por ser un estudioso de la mente humana y por haber sido uno de los más ardientes ateos que pisaron este mundo -confiesa Cury-, estudiar los enigmas de la mente de Jesucristo fue y aún es para mí un proyecto espectacular. Debo confesar que investigar a Jesucristo hizo caer mi orgullo y me reveló cuán pequeño soy. Reveló mis males psíquicos".

Augusto Cury narra que muchas preguntas de cuño científico y no teológico llenaron sus pensamientos durante los años del análisis: ¿Fue Cristo real o fruto de la imaginación de algunos galileos? Si no hubiera realizado ningún acto sobrenatural, ¿hubiera dividido la historia? ¿Cómo abría las ventanas de la mente de los discípulos y los estimulaba a desarrollar las funciones más importantes de la inteligencia? ¿Cómo coordinaba sus pensamientos y sus reacciones emocionales en las situaciones de estrés? ¿Alguien en la historia mostró pensamientos semejantes a los de él? ¿Cuáles son las dimensiones e implicaciones psicológicas y filosóficas de sus ideas? ¿Qué ha perdido la ciencia y la sociedad por no haber estudiado su personalidad?

"Contestar a esas preguntas, aunque parcialmente, es fundamental para la humanidad", explica en su libro. "Jesús fue el personaje más complejo y enigmático que vivió en este misterioso teatro de la existencia".

En el libro puede verse que Jesús fue también el más grande educador de la historia, que lograba alcanzar con delicadeza, sabiduría y perspicacia las regiones más profundas del inconsciente de sus complicados discípulos.

"El lector necesita saber que en este libro no defiendo ninguna religión ni hago un estudio teológico", dice el autor. "Lo que quiero demostrar es que la ciencia cometió un error dramático al no estudiar la intrigante, misteriosa y fascinante personalidad de Jesucristo".
"Veremos que analizar su inteligencia nos permite disponer de excelentes herramientas para nuestra educación y la educación de quienes amamos, pues los pensamientos de Jesús ayudan a oxigenar nuestras mentes, expandir el placer de vivir y además estimulan la sabiduría", argumenta.

La lectura de este libro traerá un mayor conocimiento de esa figura única y fascinante que con sus palabras, gestos y hechos revolucionó al mundo y al espíritu humano.


El Maestro de maestros
, podrá encontrase en las librerías a partir de agosto, de parte de Grupo Nelson, la división en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers.

Acerca del autor

Augusto Cury es psiquiatra, psicoterapeuta, científico y autor de gran éxito de ventas. Desarrolló el programa Calidad de la Vida, de la Academia de Inteligencia de Brasil, y creó la teoría de la inteligencia multifocal, usada hoy en día por científicos de todo el mundo. El doctor Cury ha impartido conferencias en congresos nacionales e internacionales y posee un posgrado en Psicología Social. Vive en Brasil con su esposa Suleima y sus tres hijas.

Wednesday, July 09, 2008

Recreo Joven - Noticias

EL LANZAMIENTO DE COICOM 2008 SE REALIZO CON EXITO
En el horario estelar de 7:30 a 8:30 PM, veintiséis medios de comunicación de Panamá, transmitieron al vivo para todo el mundo el programa especial del lanzamiento de COICOM 2008, realizado en estudios de la cadena Hosanna Visión. Simultáneamente, siete sitios de Internet del continente, estuvieron apoyando y dando cobertura al lanzamiento desde sus páginas Web.

El programa contó con la participación de varios invitados especiales como el Apóstol Edwin Álvarez, pastor de la Comunidad Apostólica Hosanna, la Dra. Ilya Carrera, El Dr. Luis Fernando Solares, Presidente del ministerio Motivación Cristiana y la Junta Directiva de COICOM, Lic. Arnold Enns, Presidente Ejecutivo de COICOM, y el pastor Marco Gómez, Director Nacional de COICOM 2008, quien también fue el anfitrión del la noche.

El Dr. Solares, durante su participación, compartió a la audiencia, que ha sido testigo de la transformación que ha experimentado cada país luego de realizarse un congreso de COICOM, al ver la manifestación del poder de Dios en los participantes durante los días de convención. “En cada país siempre he visto un antes y un después de COICOM” afirmó. Por su parte, el Apóstol Edwin Álvarez y la Dra. Ilya Carrera hablaron acerca de que la Iglesias cristianas y principalmente sus pastores, necesitan estar al tanto de las nuevas tecnologías para poder comunicar el mensaje del evangelio con más efectividad.

Durante todo el programa la audiencia participó activamente con sus llamadas para responder a las preguntas que se hacían respecto a los congresos de COICOM. A su vez, se regalaron y sortearon 4 inscripciones para asistir a COICOM 2008 que se realizará en las fechas de 7 al 11 de Octubre en el Hotel y Centro de Convenciones “El Panamá”.

Finalmente, el Lic. Arnold Enns invitó al apóstol Edwin Álvarez y el Dr. Solares a realizar el cierre del lanzamiento con una oración, para pedir la bendición de Dios por Panamá, como por toda la organización y movilización hacia COICOM 2008. Para solicitar mayor información escriba al siguiente correo electrónico info@coicom.com

Monday, July 07, 2008

Recreo Joven - Noticias

Recreo Joven - Noticias
“Una cucharadita por Melanie. Una cucharadita por Lorenzo. Una cucharadita por su mamá…”, de esta manera, con ternura y paciencia, el cabo primero William Humberto Pérez Medina inició el tratamiento que hace un año logró sacar del borde de la muerte a Íngrid Betancourt. “Era como alimentar a una niña. Tocaba casi obligarla” dice Pérez al narrar a SEMANA que la candidata presidencial renunció a vivir y duró más de dos semanas sin probar alimento, sumida en una profunda depresión. “En ocasiones sólo le daba un mordisco a una galleta, y el resto lo guardaba, pero no seguía comiendo… Es increíble, pero todo el mundo se escandalizó con la foto de ella, y ahí ya estaba mucho mejor. Cómo hubiera sido si la hubieran visto antes”.

Íngrid reconoció los cuidados de William. “Estoy viva gracias a él”, dijo en sus primeras intervenciones al llegar a Bogotá. Él recibe esas palabras con genuina modestia: “Fue un apoyo mutuo.

Este militar oriundo de Riohacha, Guajira, ha estado secuestrado la tercera parte de la vida. Hoy, con 33 años, cuenta que era enfermero en la Brigada Móvil No. 3 en El Billar, Caquetá, cuando su unidad fue atacada por la guerrilla el 3 de marzo de 1998.

Al otro lado del país, su madre, Carmen, esperaba impaciente a su hijo en una finca en la que asistía a un retiro espiritual. No tenía radio ni televisión y presentía que algo había pasado, por lo que, como no llegaba, casi no durmió en una semana. Al regresar a Riohacha un hermano suyo le dio la noticia y entonces comenzó su dura experiencia. Tuvo que entregar muestras para que se hicieran pruebas de ADN, pues no se sabía si su hijo estaba entre los cuerpos encontrados. Varias semanas después se confirmó que había sido secuestrado.

La vida de William Pérez ha estado marcada por su entrega por los demás. “Siempre haz lo correcto” solía decirle su madre. Sus consejos y las enseñanzas recibidas en la Iglesia Cristiana Pentecostal Unida inspiraron la vocación de servicio que lo caracteriza.

En la selva organizó un grupo de oración y lectura de la Biblia. “Tu santa presencia deseamos tener, el tiempo vuela y nosotros dormimos, por eso te pedimos tu santo poder”, dice uno de los cánticos que le daban más confianza.

Entre oraciones y medicamentos el cabo Pérez se sobrepuso de forma admirable a la tragedia, incluso sin perder el humor. Recuerda que en una ocasión les contó a sus captores que, para mayor ironía, hizo su primaria en el colegio Che Guevara y ellos se echaban a reír. “Esa gente no tiene nada, no tiene ideología. Tienen la cabeza vacía”, dice. Hizo decenas de poemas y dibujos que enviaba a sus seis hermanos y a sus 11 medio hermanos. “Es tanto lo que se hizo querer, que hoy todos celebramos como una gran familia”, cuenta su hermana mayor Ruth. Incluso en sus cartas pidió que destinaran parte de su sueldo a la educación de los
menores.
Pocas veces se le vio quebrantado, salvo a finales del año pasado, cuando dejó de recibir mensajes de su familia por la radio. “Sólo vuestro olvido podrá mantener bajo llave mi alma alegre guajira”, escribió con dolor en una de las últimas pruebas de supervivencia que envió.

Sus conocimientos fueron decisivos en la selva. Cuando la guerrilla le negaba la medicina a alguno de sus compañeros porque les caía mal, se las ingeniaba para dársela. “Pedía droga para uno que estaba sano, para podérsela dar al enfermo”, cuenta.

Dice con firmeza que no va a descansar hasta que estén libres todos los secuestrados. Sin duda lo logrará, tal vez no desde el campo de batalla, pero sí con el ejemplo moral que ha traído a la tropa, o con la fe que ha despertado en el país.

Saturday, July 05, 2008

Aquiles Azar Billini, estudió arquitectura, se graduó Cum Laude como Técnico en Ciencias Aplicadas en al Carrera de Bellas Artes e Ilustración, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en la Romana y es profesor de artes liberales en la facultad de Arquitectura, Diseño Grafico, Publicidad y Diseño Arquitectónico de Interiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). También es profesor de bellas Artes en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana.

Ha sido distinguido con varios premios y reconocimientos por la calidad de su arte:
1990 –Dibujo en el XIII Concurso de Arte Eduardo León Jiménez.
1994- Obtuvo el premio de pintura en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales
2005- Premio de Fotografía en la XXIII Biena nacional de Artes Visuales


Ha participado en as de 20 expocisiones colectivas e individuales en el ámbito nacional y en países como Francia, Puerto Rico y Estados Unidos.



Fuente externa.

Friday, July 04, 2008

Recreo Joven - Noticias

ver lo que la biblia enseña al respecto directamente.
Podemos encontrar una muy buena enseñanza (para mi la única y efectiva enseñanza con respecto al tema) en la historia de Abraham, su siervo, Isaac y Rebeca donde en pocos párrafos vemos el perfecto, objetivo y sin conjeturas forma que Dios ha provisto para que sepamos "Con quién me casaré".

De forma resumida, para aquellos que no hayan leido la historia nunca (Génesis 24), Abraham le pidió a su siervo que buscara esposa para su hijo Isaac. El siervo se preparó y fue en busqueda de aquella joven, le pidió Señal a Jehová para poder identificarla y de forma objetiva, Dios le mostró a este siervo cuál habia sido la elegida. Pero en esta corta historia encontramos detalles tan interesantes que parecen simples pero como verán, muy poco aplicados.

"...irás a mi tierra y a mi parentela y tomarás mujer para mi hijo Isaac..." 24:4

De seguro esto si que lo han oido antes, ya que se nos ha dejado en claro que a la hora de tener una pareja esta debe ser "de mi tierra", traducido en nuestro caso "de mi propia doctrina y práctica", pero me llama la atención el segundo aspecto, "parentela", pariente, de mi sangre, como yo! Aunque sea de mi tierra, de mi propia doctrina, recuerda, debe ser de tu parentela, debe ser como tu, debe anhelar lo que tu anhelas, debe querer lo que tu quieres. Hollywood se ha encargado de darle fama a la frase "polos opuestos se atraen" sin embargo el apostol Pablo nos llama a "ser de un mismo sentir en Cristo", hermanos, que sea de tu parentela!

"...a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua..." 24:11

Aqui el Espiritu me enseña dos cosas:
1ero: El siervo no fue en cualquier momento, fue en el momento preciso.
2do: Las doncellas no iban a buscar marido a esa hora, simplemente era la hora de buscar agua.

A la luz de esta enseñanza me doy cuenta de que, si ando buscando con quién me casaré, no es en cualquier tiempo, no es cuando yo quiera, es a la hora que salen las doncellas por agua. En otra reflexión hacía la comparación de que la Gracia de nuestro Dios con la salvación a través de Cristo es como un gran rio de agua del cual tenemos que buscar cada día, asi que, doncellas, estan ustedes buscando el agua de la Gracia cada día? y siervos, es el tiempo de salir? o esta muy temprano?

"...Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac;..." 24:14

Aqui inicia la esencia de esta historia. El siervo demanda de Jehová aspectos prácticos específicos en la doncella y algunos de ellos, aunque el no se lo pide, la situación lo amerita:

Donde las doncellas salen por agua: Introduje esto mas arriba, aquellas que esten atendiendo el llamado de su Padre, y esten haciendo su voluntad, yendo a buscar agua a la hora que el le pida, con toda diligencia y con el solo motivo de agradar a su Padre, serán las que los siervos podrán mirar y analizar. Son aquellas doncellas trabajadoras, aquellas doncellas que no son "haraganas" para hacer la voluntad de su Padre.

Un desconocido le dice "baja tu cantaro y dame de beber" y su respuesta es "...Bebe, señor mio; y se dio prisa a bajar su cantaro sobre su mano, y le dio a beber..." 24:16. La diligencia y la humildad eran características unicas en esta doncella, no importaba quien era, solo procuraba el bienestar de este siervo sin importar a donde iba, ni de donde venia, solo quería el bien para él, sin nada a cambio.

No es inútil:
"...Y cuando acabó de darle a beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber...: 24:19. Jesús en una ocasión dijo que los inútiles son aquellos que solo hacen lo que se le pide, pero útiles son aquellos que hacen mas allá de lo que se le pide. El siervo vio que esta joven era útil, y una vez mas repito, no importaba quien era, solo procuraba el bienestar de este siervo sin importar a donde iba, ni de donde venia, solo quería el bien para él, sin nada a cambio.

Es hermosa: "..Y la doncella era de un aspecto muy hermoso..." Qué es hermoso para ti? recuerda que la voluntad de Dios no trae aflicción sino paz, Dios no quiere resignación, el quiere que estes con "alguien hermoso" alguien que te agrade, alguien con el que disfrutes su compañía, no te vuelvas teológico o teológica y te digas "bueno, el o ella no me gusta, pero es la voluntad de Dios para mi", no te engañes a ti mismo/a.

Hermanos, dos cosas básicas se perciben en esta historia, quien esta buscando es el siervo, la doncella solamente esta haciendo lo que debe de hacer. En nuestros días sucede lo contrario, tenemos a muchas doncellas buscando a un siervo, siendo ellas las que esperen a un siervo que venga a darle agua, cuando bíblicamente lo que encontramos es a doncellas solamente preocupadas por hacer la voluntad de su Padre, trabajando, siendo diligentes, con su vista puesta solamente en agradar a su Padre y vemos a un siervo, a lo lejos, mirando, observando a aquella doncella mirando en ella si realmente quiere agradar a su Padre y a esa doncella es la que va a elegir.

Para las doncellas: Mis amadas hermanas en Cristo, no busquen, no busquen, a ustedes no les corresponde buscar, ustedes serán buscadas cuando comiencen a ser doncellas diligentes y trabajadoras en nuestra Tierra la Iglesia, y en nuestra Parentela que es Dios y su Hijo Cristo, te pareces a Cristo? Existen siervos que buscamos doncellas de nuestra Parentela, y para saber si son de nuestra Parentela entonces se deben parecen a Cristo. Solo ocupate de llevar el cantaro de agua que es la palabra, se diligente en compartirla con otros, y cuando llegue la hora de ir a buscar mas agua para ti, hazlo con diligencia, corre a hacerlo, para que el siervo pueda ver en ti la doncella elegida.

Para los siervos: Hermanos, que buscas en la doncella? identificas en ella si es trabajadora en la obra? si es diligente en agradar a Dios? esa hermana por la cual estas interesado, que es lo que esta moviendo tu interes hacia ella? es de tu Tierra? es de tu Parentela? son respuestas que te dirán con quién te vas a casar. Si Dios te ha mostrado quien es la elegida, hermano, la biblia condena la adivinación! Ella no lo va a adivinar, no te vuelvas teológico una vez mas y te digas 'Si es de Dios, ella lo va a saber". Si te fijas en la historia, este siervo habló con ella, interactuó con ella, incluso tenía regalos para ella. La fe sin obras es muerta, tienes tu fe? bien haces, los demonios creen y tiemblan, tienes fe que ya sabes quien es la elegida? bien haces, varios hermanos creen lo mismo acerca de ella! No comiences a crearte las mas perfectas ideas en tu cabeza, comienza hablando con tu pastor con biblia en mano, cero corazonadas! para que no pase como me comentaba una hermana "Andres, yo soy tan tal, que me pueden regalar un anillo de compromiso, si no me dicen para que es, no voy a saber que ese joven esta interesado en mi", sino que confiado en Dios actues y estes claro lo que debe tener la doncella que Dios tiene para ti.

Dios les bendiga!


-- Andres del Rosario

Recreo Joven - Noticias

Entra aqui, lee y deja tu comentario

El Senado destituye a Decena Lugo de la Cámara de Cuentas.

De nueve miembros ocho renunciaron antes del fallo del Senado
Andrés Terrero, ex presidente de CC, no esperó la destitución.


El Senado de la República destituyó a Alcides Benjamín Decena Lugo, de cuatro miembros de la Cámara de Cuentas que fueron procesados politicámente, luego de ser acusados de la comisión de irregularidades por la Cámara de Diputados.

La destitución fue aprobado con 27 votos de un total de una matrícula de 32.
La sesión se levantó 3:12 p.m. La destitución lo exoneró de cualquier culpabilidad penal , ya que los senadores estimaron que las irregularidades detectadas sólo eran "fallas administrativas".
En los debates todos los legislados que hicieron uso de la palabra y defendieron la "honorabilidad" de los miembros de la Cámara de Cuentas, pero cometieron "errores" que afectaron la imagen de la institución.


Empero, todos manifestaron que estaban de acuerdo con que los miembros de la Cámara de Cuentas fueron sancionados con la separación del cargo. Hoy presentaron sus renuncias José A. Gregorio y Julio de Beras de la Cruz y Andrés Terrero, previo a la votación el Senado las aceptó.


El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Henry Mejía, renunció días antes del inicio del juicio político. También renunciaron José A Maceo, Juan Adalberto Lora Ruíz, Freddy Almonte Brito y Luis Yépez Súncar.


Thursday, July 03, 2008

Recreo Joven - Noticias

Recreo Joven - Noticias
Una reciente investigación realizada durante el mes de junio señaló que los hombres cristianos tienen mayor tendencia a ser buenos esposos y mejores padres, informó Life Site News.El estudio fue realizado por Bradford Wilcox, un profesor de sociología de la Universidad de Virginia, quien analizó tres investigaciones nacionales para descubrir si “¿existe alguna evidencia de que la religión este desempeñando un papel que fomente una fuerte orientación familiar entre los hombres americanos contemporáneos?”.

Esta investigación lo llevó a la conclusión de que los hombres que asisten regularmente a los servicios cristianos tienen matrimonios más fuertes y felices, y además están más involucrados en las vidas de sus hijos, que aquellos hombres que no asisten a ninguna iglesia.
El “70 por ciento de los esposo que asisten a la iglesia regularmente afirman ser ‘muy felices’ en sus matrimonios, comparados al 59 por ciento de los esposos que raramente o nunca asisten a la iglesia”, explicó Wilcox, quien agregó que los estudios indicaban que las mujeres experimentan una mayor felicidad marital cuando sus maridos asisten a los servicios religiosos regulares.


Esto es posiblemente una de las razones más significativas de por qué los estudios revelaron que las parejas casadas que asistieron a los servicios regulares cristianos, eran aproximadamente 35 por ciento menos probable de divorciarse, que aquellas parejas que no asistieron a los cultos religiosos.La investigación de Wilcox también examinó el efecto que tiene la religión en las relaciones entre los padres y sus hijos.
Según reveló el estudio, los padres que asistieron a los servicios regulares cristianos pasaban en promedio dos horas más de la semana en actividades con sus niños que aquellos padres que no asistieron a los servicios regulares.
Los padres cristianos además de pasar más tiempo con sus hijos, demostraron que el 65 por ciento de ellos tendían a ser más afectuosos y cariñosos con sus hijos.Los estudios revelaron que los niños nacidos dentro del matrimonio tenían “relaciones más estables, cariñosas y coherentes” con sus padres.
Según la investigación de Wilcox, los hombres que asisten a la iglesia son más probables de concebir hijos dentro del matrimonio que aquellos hombres que no van a la iglesia.
Wilcox concluyó el reporte de su investigación recomendando totalmente los efectos positivos que la religión tiene en los esposos y padres: “Este expediente proporciona una serie de evidencias que indican que la religión es una respuesta a la problemática masculina - esa es, la tendencia de los padres de llegar a separarse, emocional o físicamente de sus hijos y las madres de sus hijos.
Encuentro que los padres cristianos, y que tienen amigos que son cristianos tienden - en promedio - a tener matrimonios felices, a ser más comprometidos, ser padres cariñosos, casarse y mantenerse casado con la madre de sus hijos.