Saturday, February 24, 2007

Ley DC lanza su segunda produccion
“Los Sembradores” el Ministerio Ley DC lanza al mercado cristiano la tan esperada producción “Los Sembradores”. Una descarga de energía contagiosa y palabra de Dios por medio del Reggaeton, y esta vez, mezclado con un poco de Hip Hop, Balada y Merengue, abarcando así el gusto de los niños, jóvenes y los no tan jóvenes. Este disco consta de doce temas que, aunque muy diversos, convergen en lo más importante: Predicar y exaltar el nombre de Dios. Mientras unos prefieren un ritmo contagioso como “Ole”, “El Hijo Prodigo”, “Ríndele Adoración” y los conocidos “Sembradores”; otros pueden disfrutar de mezclas con baladas como son “Hay Esta El”, “Muero”, “No Me Quedare Callado” y “Transfórmanos”; si te gusto la primera parte de “Dos Caras” no te puedes perder “Dos Caras II”; y si quieres algo mas, un reggaeton fusionado con merengue como “La Rosa De Sarón” o un hip hop y dansol como “Oye El Toque” o “Clama”. Toda esta diversidad de ritmos los podrás disfrutar en esta producción que estará a la venta en todo tu disco-tienda favorito.

En este disco tuvimos el privilegio de trabajar con los mejores DJs del país, tales como: Stak y DJ Génesis, Stereophonics, Elton DJ, DJ Nicco, Juanpa y Lenny, JRodriguez. Tuvimos el honor de hacer featuring con Redimi2, Juanpa y Lenny, Sarah y JRodriguez. Esta producción para nosotros significa esfuerzo, dedicación, entrega y muchos deseos de obedecer al mandato que hemos recibido de parte de nuestro Señor de predicar su palabra. “Los Sembradores” no es mas que una semilla que nos hemos atrevido a lanzar teniendo fe y esperanza en Dios que caerá en tierra fértil y cosechará nuevos cristianos en todas partes del mundo.

Monday, February 19, 2007

Lunes de Adoram
Por: W.J.X.

Un poco tarde pero seguro, aqui esta el reporte del concierto de Alex Campos en Higuey.

El pasado lunes 15 de enero, el ministerio Adoram llevó a cabo en el polideportivo de la ciudad de Higuey su concierto explosivo Alex Acústico con la participación estelar de Alex Campos y Luís Campos, artista invitado Mabel fiel adoradora de la ciudad local; evento que llenó todas las expectativas, fue una noche especial en donde el espíritu santo se movió con fluidez.

Empezó a las 9:15 p.m. la apertura estuvo a cargo de Mabel hasta las 10:00 p.m. con grandes aplausos tuvo su entrada triunfal un artista que ha conquistado el mercado latinoamericano y también el europeo, Alex Campos con su canción como un niño, cantó aproximadamente 12 o mas canciones. Una de las mas solicitadas fue el “El sonido del silencio”, canción que ministro a las vidas de muchos jóvenes especialmente a mí.

Mortal escenografía una de la más mortales que se ha visto en un concierto, las personas quedaron encantadas con la organización, programación y sonido. Ellos trabajaron con la meta de dar a conocer el ministerio y lo lograron.

El concierto culminó a mediado de las 12:00 a.m. con la canción mas pedida de la noche “Sueño de morir”. Con gran estruendo tipo "unplugged" Alex Campos culminó el evento.

Friday, February 16, 2007

YO SIGO CON LOS ARTISTAS . . . Encontre este articulo de Doris Machin y lo quiero compartir con ustedes

¿Artista o Ministro?

¿Que estamos haciendo? ¿Será que Dios llamó a personas a ser conocidas o famosas y nada más? ¿Acaso se concentra Dios en la imagen y las ventas y se olvida de lo espiritual?

Por: Doris Machin

ARTISTA: Alguien que practica las bellas artes. Alguien que hace las cosas muy bien.
MINISTRO: Un cargo de gobierno. Alguien llamado al servicio de Dios.

Desde el comienzo del mercado de la música cristiana, para los cantantes siempre ha existido una pregunta: “¿Somos ministros o artistas?”. Con toda la competencia de hoy en día parece ser que la mayoría ha optado por ser conocidos como simples artistas: Recording Artist. Y las compañías disqueras, en la búsqueda de mayores ventas, suelen cambiar la imagen de su “artista” con el pretexto de que mas personas estarán inclinadas a comprar sus producciones. Entonces pensando yo en lo que es realmente el trabajo en el Señor, pregunto: ¿Que estamos haciendo? ¿Será que Dios llamó a personas a ser conocidas o famosas y nada mas? ¿Acaso se concentra Dios en la imagen y las ventas y se olvida de lo espiritual? Con estas preguntas en mente, miremos cual fue la función que David le puso a sus cantantes y músicos: “Asimismo David y los jefes del ejercito apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos ...Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios” (1 Crónicas 25:1-6). Aquí podemos ver que somos llamados para un ministerio, para un servicio dentro del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

He escuchado a muchas personas decir que son simplemente cantantes, que cantan acerca de Dios porque les gusta. Otros dicen que no quieren ser religiosos y que solo están llegando con su música a las masas. Han dicho que la música es solo un medio de comunicación mas. Eso es como estar en un restaurante de lujo y pedir un hotdog. Si Dios te ha dado el talento del canto a la música, Él te ha llamado a mucho mas, te ha llamado a ser un representante del Reino en una tierra extraña. Dios te ha llamado a profetizar con tu instrumento en medio de un mundo necesitado. El mercado de la música cristiana se esta viendo contaminarse con el secular, por las siguientes razones: Compañías productoras buscan talento e imagen, no buscan llamado o unción.

Los eventos de premiaciones y competencias de talentos han desatado un espíritu de división, no de unidad en el cuerpo ministerial de la música. No existe adiestramiento ministerial para los artistas cristianos, puesto que en general se perciben como artistas y no como ministros. Para recopilar temas en un proyecto nuevo, en muchas ocasiones se le da mas énfasis al arreglo o género de música, es decir a la forma, mas que al contenido, cuando lo mejor seria un balance consecuente. Las grandes ventas son la motivación prevaleciente del mercado.

Todo Por El Avance Quizás algún lector ya se este incomodando un poco, o hasta se sienta ofendido, pero, hermano, si yo te puedo ofender hasta el punto de que tu escudriñes tus intenciones y te presentes delante del Creador, entonces quiere decir que estoy haciendo un trabajo efectivo. En lo personal, estoy cansada de ver lo que es tan de Dios y únicamente por Dios, convertido en algo frío y hueco. Los que de verdad se consideran templo de Dios, les aconsejo no convertirlo en un lugar de mercado. No prostituyan lo que Dios ha puesto en sus manos: “Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:16). Es tiempo de que los siervos de Dios reconozcan su llamado y prosigan hacia la meta final, viviendo en la perfecta voluntad de Dios.

¿Estoy diciendo que cierren todas las compañías disqueras? ¿Que nadie venda su material? ¿Que nos metamos a monjes? De ninguna manera. Cuando Jesús lanzó el reto de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, no dejo los métodos, El solo nos dejo los principios. Me fascina ver a personas levantando banderas para Cristo dentro del mundo secular. Siempre y cuando no comprometamos nuestros principios bíblicos, los métodos pueden ser diversos y creativos. Todo por el avance del Reino de Dios en la tierra.

Pongamos algo en perspectiva: el artista que brilla por su talento nunca será ministro, por cuanto sus principios están desubicados. Ahora bien, el ministro con talento siempre será ministro y artista, por cuanto el que brilla no es el talento, sino Jesús, nuestra Estrella de la Mañana. Considera esto también: el artista desea brillar mas que los demás; el ministro desea que Cristo brille sobre todo. Recuerda que cuando las estrellitas brillan, solo se ve la luz de la luna y el sol no puede brillar. Jesús es nuestro Sol de Justicia; permite que en ti se vea ese Sol y no tan solo una estrella que en cualquier momento puede ser fugaz. Si haces brillar la luz del Sol, nunca te apagarás.

Thursday, February 15, 2007

Las muchachas deseables son las buenas-
Las que son buenas del alma y corazón.
Que son puras cual lirio blanco y ameno,
Y es el bien de su hogar su aspiración.


Las muchachas deseables son de casa-
De la madre son la mano principal.
Guardan siempre la confianza del hermano,
Comprensiva como un niño en la trivial
.

Son muchachas con belleza de adentro,
Agradables, hasta en la soledad.
Son benignas a los de su propia casa,
Y siempre trabajan con voluntad
.

Las muchachas deseables son prudentes,
Ellas saben que hacer y de que hablar,
Con palabras amorosas ahuyentan
La oscuridad que hay en su hogar.
¿Eres tu una muchacha deseable?

Thursday, February 08, 2007

El Concierto Mas grande Gratis
de Republica Dominicana
Dia Nacional de la Juventud
La Romana
El pasado viernes 2 de febrero se celebro en la ciudad de La Romana el eventro mas grande de todo el pais, nunca en Republica Dominicana se ha celebrado un concierto gratis con la cantidad de personas que existieron a las intersecciones de la Ave. Duarte frente al Parque Central de esta ciudad. Decimos que es el evento mas grande dedicado a la juventud primero porque lleva tres años realizandose con esta calidad, tambien porque es gratis, la calidad del sonido, la tarima, la calidad de los artistas un menu que solamente nosotros podemos ofrecer y sobre todas las cosas porque alli estaba la presencia del mas grande "Dios del Cielo y la Tierra".
Pudimos confirmar que la ciudad de La Romana es la ciudad de Dios con una asistencia de mas de cinco mil personas aproximadamente, mas de 20 cantantes en escenas como Benhur Berroa, Yanraymond, Orquesta Maranatha, Ley DC, Juanpa y Lenny, Isabel Valdez, Alfareros, Nueva Vida, La Disciupula, Ariel Kelly, Rut Casado y muchos mas, interpretando diferentes generos musicales como baladas, merengue, rap, regueton, son, etc.
El evento tenia como tema "Violencia 0", atando todas las herramientas que el enemigo pone para acabar con la paz de nuestra nacion, proclamando que nuestra ciudad, nuestra juventud es una juventud sana, una juventud libre y sobre todo una juventud dispuesta a servir a Dios por sobre todas las cosas, se realizo una ministracion de la palabra de Dios para salvacion de las vidas que visitaban aquel lugar y los frutos de todo este esfuerzo fueron visibles al ver como varios jovenes entregaban su corazon al Señor.
Cada año vamos a tratar de hacer las cosas mejores para que llevemos el evangelio usando los medios que tenemos a nuestro alcance.
Agradecemos a todas las personas que tuvieron a su responsabilidad la organizacion y la idea de este majestuoso evento, dentro de ellos podemos mensionar al ministerio MIMA (Ministerio Internacional Manos de Apoyo) y su equipo, al ministerio Joventud en Accion y su equipo, a Jabes Peña, a todos los patrocinadores que cada año confian en el trabajo que se esta haciendo por la juventud, a todos los medios que promocionaron la actividad, a todos los cantantes que nos apoyaron, a los locutores, a todas las personas que asistieron y especialmente a alguien que sin El seria imposible hacer cualquier cosa, a ti Dios.
Podria catalogar lo que sucedio alli como "Tremendo" si falto algo fue tu presencia.

Friday, February 02, 2007

Jesús Adrián Romero
Rompe el silencio: habló de Marcos Witt


En una reciente entrevista con Univision.com durante la convención Expolit en la ciudad de Miami, el salmista Jesús Adrián Romero habló acerca de su necesidad para hacer una pausa en sus compromisos ministeriales y retirarse por lo menos durante un año, tiempo que quiere dedicárselo a su relación con Dios y su familia."Son muchos los años que con gusto le he dedicado al ministerio. Toda mi agenda ha estado llena de viajes compartiendo seminarios y conciertos con mucha gente. Quiero tomarme un año sabático para dedicárselo a Dios y a mi familia."

Jesús Adrián también nos dejó saber su posición acerca del rumor que por muchos años ha circulado entre los amantes de la música cristiana y que tiene que ver con su relación personal con Marcos Witt.Muchos de esos rumores también giraban en torno al desacuerdo legalista entre líderes cristianos, en los que consideran que un salmista como Marcos Witt llevara su música espiritual a medios seculares, viéndose esto como una practica más de ego profesional que ministerial."Marcos Witt es mi amigo. Por razones de tiempo en nuestras responsabilidades no hemos podido compartir como realmente quisiéramos. De hecho he cantando en su congregación y me han recibido con mucho amor. Yo de verdad nunca he tenido tales diferenciales con él, y por el contrario su trabajo musical de muchos años me ha servido de inspiración como salmista. Considero a Marcos Witt como un pionero en este género."

Al igual que Marcos Witt, Jesús Adrián Romero considera muy bíblica la participación de un cantante de música cristiana, llevando el mensaje de Salvación a través de los medios seculares."No veo nada de malo en que un salmista comparta el evangelio de Jesús a través de su música con mucha gente no conversa dentro del mercado Secular. Lo malo estaría en perder la visión como ministro".Jesús Adrián también dijo estar de acuerdo en producir música espiritual de buena calidad sin marcar patrones religiosos, y como prueba de ello lo es su nuevo álbum El aire de tu casa, en el cual solo en un nivel de intimidad espiritual con Dios se percibe el verdadero motivo e inspiración de sus letras y melodías.En exclusiva, Jesús Adrián respondió ante el deseo de muchos de sus seguidores y los de Marcos Witt para que ambos graben juntos, y al respecto nos respondió que por lo pronto no se ha planteado la posibilidad de grabar un dúo, pero confesó que le gustaría mucho hacerlo."Por lo pronto ni Marcos ni yo hemos hablado al respecto, pero de presentarse la oportunidad, claro que me gustaría hacerlo", concluyó.

Thursday, February 01, 2007

“Corriendo para Ganar”
Agota Existencias


El cantante boricua Funky, uno de los pilares del movimiento del Hip Hop y Reggaetón constructivo, bate récord de ventas con su nuevo álbum Corriendo Para Ganar.
En tan sólo dos semanas de haber salido al mercado de América Latina y la parte hispana de los Estados Unidos, esta producción ha superado las 15.000 copias vendidas.Tras la expectativa generada por la salida de la nueva producción de Funky, Corriendo para Ganar, los resultados, no podían ser mejores.
El disco, caracterizado por su mover más social, esta haciendo historia al agotar los primeros prensajes en las diferentes ciudades donde ha sido distribuido.Es importante citar, que Funky, ha estado participando en diferentes programas seculares como Despierta América de la cadena Univisión, al tiempo que está siendo buscado por otros interesantes medios comerciales en varias naciones de Latinoamérica.
Según algunos comunicadores cristianos que vienen siguiendo la carrera artística y ministerial de este “rapero”, nacido en Puerto Rico pero radicado en Orlando (Florida); el cambió, en el carácter de este ha sido uno de los impactos más fuertes que presenta en la actualidad. Más entregado a su público y ante todo más involucrado en problemas cotidianos como el dolor, el alcohol, la enfermedad y el aborto, Corriendo Para Ganar, es una interesante placa que rompe con los esquemas de lo que se conocía en su género.
Por ahora, cabe esperar que se logre el impacto en el mercado comercial, donde ya se están gestionando algunos procesos para dar a conocer la propuesta de este importante exponente de la buena música urbana.
De Noticiascristianas.com