Saturday, December 30, 2006


Ejecutan a Saddam al amanecer.

Saddam Hussein fue ejecutado en la horca al amanecer del sábado por crímenes contra la humanidad, un final dramático y violento para un líder que gobernó Irak a través del miedo durante tres décadas antes de que una invasión estadounidense lo derrocara.

Cadenas árabes de televisión mostraron imágenes de Hussein cuando era llevado a la horca y cuando se le colocaba una soga alrededor del cuello.
Dos hombres encapuchados le pusieron la soga al cuello a Saddam, pero la televisión no mostró imágenes del momento de la muerte del ex presidente iraquí ni de su cuerpo.
Estas imágenes fueron transmitidas por la televisión estatal iraquí y por la cadena Al Arabiya
"Fue muy rápido. Murió inmediatamente," dijo a Reuters uno de los testigos oficiales iraquíes, afirmando que la cara del ex presidente estaba descubierta, que parecía calmado y pronunció una pequeña oración mientras la policía iraquí lo escoltaba a la horca y le ponía la soga alrededor del cuello.
El presidente estadounidense, George W. Bush, alabó la ejecución como un hito en el camino de Irak hacia la democracia.
Bush, quien calificó a Saddam de amenaza pese a que nunca se hallaron armas nucleares, dijo: "Llevar a Saddam Hussein a la justicia no terminará con la violencia en Irak, pero es un hito importante para el curso de Irak de convertirse en una democracia que pueda gobernarse, sostenerse y defenderse a sí misma."
En tanto el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, le pidió a los baathistas sunitas seguidores de Saddam Hussein que reconsideren sus tácticas y se unan al proceso político, después que el derrocado presidente fue ejecutado en la horca por crímenes contra la humanidad.
"La ejecución de Saddam pone un final a todas las patéticas especulaciones del retorno a la dictadura," dijo Maliki en un comunicado publicado horas después de que Saddam fuera ejecutado.
"Le pido a los seguidores del derrocado régimen que reconsideren su postura ya que la puerta sigue abierta para cualquiera que no tenga sangre inocente en sus manos, para ayudar a reconstruir Irak para todos los iraquíes," remarcó.
"NO TEMBLO"
"Se veía muy calmando. No tembló," dijo a Reuters un oficial presente en la ejecución. Saddam, de 69 años, estaba atado pero su cara estaba descubierta cuando enfrentó a su muerte.
El ex presidente recitó la profesión de fe musulmana "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta," pero no hizo más comentarios luego de que policías lo escoltaron al patíbulo.
El consejero de seguridad nacional Mowaffaq al-Rubaie dijo a la televisión estatal que Saddam le parecía "un hombre quebrado" en el patíbulo.
Al-Rubaie y otros funcionarios negaron un comunicado leído previamente en la televisión estatal que afirmó que el medio hermano de Saddam y un ex juez también fueron ahorcados. El funcionario dijo que Barzan al- Tikriti y Awad al-Bander, condenados junto a Saddam el mes pasado, serían ejecutados tras el feriado de una semana de Eid al-Adha.
La apelación de Saddam fue rechazada hace cuatro días y la rápida ejecución deleitará a los chiítas correligionarios de Maliki, oprimidos bajo el régimen del ex líder, pero podría enfurecer a la minoría sunita, así como a algunos kurdos que esperaban verlo condenado por genocidio.
El inicio del feriado de una semana del Eid al-Adha en la tarde, que coincide con la peregrinación del Haj hacia la Meca, había hecho pensar en un retraso en la ejecución, pero los preparativos finales se decidieran en una reunión celebrada tarde en la noche entre Maliki y funcionarios estadounidenses.
La hija de Saddam, Raghd, quien está exiliada en Jordania, "está pidiendo que su cuerpo sea enterrado en Yemen de manera temporaria hasta que Irak sea liberado y pueda ser enterrado allí," dijo por teléfono a Reuters una fuente cercana a la familia de Hussein antes de la ejecución.
Un alto funcionario iraquí dijo que la familia podría reclamar el cadáver.
Una ejecución al inicio del Eid es altamente simbólica. Las festividades marcan el sacrificio del profeta Abraham estaba preparado a hacer cuando Dios le ordenó matar a su hijo y muchos chiítas podrían ver la muerte de Saddam como un regalo de Dios. Tal simbolismo podría enfurecer aún más a los sunitas, que resienten el nuevo gobierno chiíta.

Thursday, December 28, 2006


Ben Affleck y Jennifer Garner
Dedicaron a su hija en Iglesia Evangélica.

Según informó el pastor Randy Flanagan, los padres de la actriz son miembros de una congregación Metodista y en la ceremonia también fue bautizado un primo de la niña
La hija de Jennifer Garner y de Ben Affleck, Violet, fue dedicada en la Iglesia Metodista Unida de Charleston, en el estado de Virginia Occidental.
Según informó el pastor Randy Flanagan, los padres de la actriz son miembros de dicha congregación y en la ceremonia también fue bautizado un primo de la niña. El pastor Randy Flanagan dijo que los miembros de la congregación no demostraron demasiada sorpresa al ver las estrellas, cuando la pareja hollywoodense apareció en la víspera de Navidad con su hija. Jennifer Garner y de Ben Affleck contrajeron nupcias en junio del 2005. Garner, oriunda de Charleston, ganó un Globo de Oro por su papel protagónico como la agente Sydney Bristow en la serie de televisión "Alias", la cual terminó de transmitirse en mayo, después de cinco temporadas.
Los créditos fílmicos para la actriz de 34 años incluyen "Elektra" y "13 Going on 30". Affleck, también de 34 años, está nominado para un Golden Globe por protagonizar a George Reeves, estrella del programa de la década de 1950 "Adventures of Superman", en "Hollywoodland". Ganó un Oscar con Matt Damon por el guión de "Good Will Hunting" en 1998. La hermana menor de Garner, Susannah, y su esposo también son miembros de la Iglesia Metodista Unida de Charleston.

QUEDO DEMOSTRADO!!!!

LA ORQUESTA MARANATHA
DE LA CIUDAD DE LA ROMANA
DA CATEDRA DE BUEN MERENGUE EN EL CONCIERTO
NAVIDAD CON CRISTO.
Era de esperarse para las mas de 8 guaguas de los romanences que asistieron al concierto NAVIDAD CON CRISTO, que la Orquesta Revelacion Maranatha tendria una buena participacion, los que no se esperaban esto era la gente de Sto. Dgo.
Cuando el maestro de la orquesta dio el 1, 2, 3, de inicio y los metales se alzaron con el papapaparaapaaa del tema ´´ Tu Nombre Levantare´´ la algarabia no se hizo esperar, todos los presentes dejaron todo lo que tenian en mano, los que estaban sentados se pararon y los pasados meridianos (los mas adultos) comenzaron a saltar, el carisma, la buena coordinacion y la calidad interpretativa de la Orquesta, fueron suficientes para que la gente calificara la misma como la mejor orquesta cristiana de merengue del pais.
El Segundo tema que interpretaron los muchachos de Maranatha fue, Yo Me Voy, el 3ro Pa´Fuera con la intervencion de Master Bery y el 4to ellos lo denominan EL MANGA LARGA, que es un popurri de coros y temas conocidos, como Pisalo de Jesus Villanueva, Alabayeye de 95 norte, entre otros.
Tenemos informacion que los muchachos gustaron tanto que ya le comenzaron a llamar para algunas actividades en Sto. Dgo.
Nota Importante: Esta orquesta no es nueva en el ambiente musical cristiano, tiene una trayectoria de mas de 20 años, con muy buena aceptacion en todo el este y en algunos pueblos del pais, tambien son muy conosidos en los Estados Unidos donde han logrado grandes ventas de sus discos. Cuentan con mas de 5 producciones donde la mas reciente es ´´PA ´FUERA´´.

Friday, December 22, 2006


“ Luzca estupenda, siéntase fabulosa”
Sale al mercado nuevo libro de Joyce Meyer.

La autora presenta temas como: dejar que Dios tome nuestras cargas, aprender a amar nuestro cuerpo y ser responsables, entre otros.

Casa Creación anunció la publicación en español del nuevo libro de Joyce Meyer, “Luzca estupenda, siéntase fabulosa”. La versión de este libro en inglés ha sido un éxito de ventas de la lista del New York Times y el CBA.
En este nuevo libro, la autora de éxitos de venta y maestra de la Palabra sostiene que Dios nos da la encomienda de cuidar de nuestro cuerpo. Además, nos provee un plan de doce pasos sencillos para el beneficio de nuestro cuerpo y alma.

En “Luzca estupenda, siéntase fabulosa”, la autora presenta temas como: dejar que Dios tome nuestras cargas, aprender a amar nuestro cuerpo y ser responsables, entre otros.
Nos dice también que Dios tiene planificado un gran futuro para nosotros y es necesario que estemos listas para él. Meyer indica que es preciso que luzcamos fabulosas y nos sintamos estupendas, para estar listas para realizar cualquier cosa que Dios nos pida.

Joyce Meyer, la autora de éxitos de ventas y maestra de la Palabra, sostiene que Dios nos da la encomienda de cuidar de el cuerpo. Meyer insiste en que el estado de todo nuestro ser, incluyendo nuestra salud, forma parte del plan de Dios. La autora dirige a una forma de vida más saludable, y nos recuerda que el dejarle a Dios todos nuestros asuntos nos da la fortaleza para lograr cambios perdurables.

Meyer señala que "la sequía de la autoestima" que lleva a la gente a los malos hábitos de salud, contribuye al deterioro del recurso mayor: nuestro cuerpo. Este libro brinda 12 pasos sencillos para el beneficio de nuestro cuerpo y alma. Entre ahora en el plan que Dios tiene para usted, y comience con todo este plan para lucir estupenda y sentirse fabulosa. ¡La decisión es suya ! Joyce Meyer ha estado enseñando la Palabra de Dios desde 1976. Es autora de más de setenta libros de inspiración, muchos de los cuales han sido éxitos de ventas, tales como Adicción a la aprobación, Cómo oír a Dios y La batalla de la mente.

Su programa de radio y televisión, Disfrutando la vida diaria, es difundido en todo el mundo. Ella y su esposo, Dave, son los padres de cuatro hijos adultos y residen en Saint Louis, Missouri. Casa Creación es una compañía de Strang Communications, cuyas oficinas centrales están localizadas en Lake Mary, Florida. Strang Communications es también la casa publicadora de Publicaciones Casa, CasaKids, Charisma House, Siloam, Creation House, así como de seis revistas: Vida Cristiana, Charisma, Christian Retailing, Ministries Today, SpiritLed Woman y New Man.
Lilly Goodman
Invitada a inauguración de canal de TV cristiana.
El evento contó con la asistencia de los directores de las estaciones comerciales dedicados a la difusión del mensaje evangélico en el país.

La cantante Lilly Goodman fue la invitada especial al concierto con el que se celebró el quinto aniversario de la cadena de radio cristiana Vida y la inauguración del Canal Red TV, medios administrados por la Comunidad Manantial de “Vida Eterna”, dirigida por el pastor Eduardo Cañas Estrada, el evento se realizó en el Coliseo el Campín Bogota Colombia.El pasado viernes 15 de Diciembre se celebró los cinco años del Sistema Radio Vida Colombia, como se ha denominado, contó con la asistencia de los directores de las estaciones comerciales dedicados a la difusión del mensaje evangélico en el país. Delegados de Vida FM en Tunja (Boyacá), de Giaradot (Cundinamarca) donde irradia Vida FM 100.7, estación que celebró el pasado 2 de diciembre su primer aniversario en el Coliseo esa población a la que asistieron más 4000 mil personas, con la presencia del cantante puerto riqueño Richard Cepeda..El sistema Vida Colombia origina su señal en 1130 KHZ en Bogotá, y junto Vida Música 1520 KHZ en Bogotá, dieron la bienvenida al Canal de Televisión Red TV, de propiedad de la Comunidad Cristiana, operando su señal de prueba desde hace varios meses en el canal 57 de UHF para la capital colombiana, con una parrilla de programación enfocada en la familia.

El pastor Eduardo Cañas Estrada, presidente de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna y ex concejal de Bogotá en el año 1998 al 2002, dijo que se mostraba complacido de que en la ciudad hubiésen más canales cristianos, con el fin de difundir la fe en Jesucristo, el Señor de la familia.

Estrada recibió en el año 2004, la Orden del Congreso de la República en Grado de Comendador como reconocimiento a la labor pastoral desarrollada a través de 41 años consecutivos de existencia, por parte del Congreso de la República, confiriéndole a la Iglesia Manantial de Vida Eterna el mencionado
reconocimiento.El Canal Red TV, se suma a los ya existentes medios televisivos cristianos en la Ciudad: ABN (41UHF) de la Iglesia Avivamiento; DC TV (55 UHF) del Canal internacional Enlace; Teleamiga (45 UHF) de confesón católica de la Universidad la Gran Colombia, CMB (49 UHF) del Centro Misionero Bethesda y que actualmente trasmite su señal vía satélite.

Thursday, December 21, 2006

Los Toros
empatan con Estrellas; el
Escogido
queda descalificado.
Juan Senreiso, quien ha sido clave para los Azucareros del Este, anoche volvió a sacar la cara por su equipo. Senreiso, quien había conectado un sencillo al jardín central de dos carreras para poner a los Toros arriba en el séptimo, despachó un doblete con las bases llenas en el octavo capítulo, remolcando las tres carreras para sellar la victoria de los Toros 6 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli.

El orgullo de Guaymate, disparó un sencillo productor de dos carreras ante los lanzamientos de Jorge de Paula. Y para coronar su gran actuación de la noche castigó al relevista Warner Madrigal con su doblete clave.

Con esta victoria, (19-29) los Toros empatan ahora en la cuarta posición del torneo con las Estrellas Orientales, a quienes se enfrentarán en la noche de hoy en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, cuando a ambos conjuntos le quedan por jugar dos partidos. La victoria fue para Freddy Deza, su primera de la temporada y la derrota le correspondió a Jorge de Paula que tiene uno ganado y 6 perdidos.

Los primeros en anotar fueron los Leones ante los envíos del abridor Basilio Álvarez producto de un error de Eddy Garabito. Aunque los Toros estuvieron amenazando con producir carreras, los lanzadores del Escogido estuvieron sorteando la situación para evitar que esto sucediera hasta que llegó el séptimo episodio cuando le fabricaron las dos carreras para lograr la ventaja que no perdieron jamás. Antonio Alfonseca en la novena entrada volvió a realizar su trabajo efectivo al retirar a los tres bateadores que se enfrentó.
Miguel Cotes. Listin Diario.

Wednesday, December 20, 2006

Biografia de Juan Luis Guerra, Su Vida, Su Musica


Bautizado como Juan Luis Guerra Seijas por sus padres, el ya fallecido basquetbolista Gilberto Guerra y Olga Seijas nació en Santo Domingo el 7 de junio de 1957. En sus años infantiles, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales. Al concluir el bachillerato, cursa durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música donde terminó sus estudios. Guerra era un gran admirador en ese momento de intérpretes tan diferentes como Pablo Milanés y Los Beatles.Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, Guerra obtiene un a beca para estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos. A este viaje se iba con muchas expectativas y una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a la estudiante de diseño Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiradora de sus temas.Después de volver a su país, trabaja haciendo acompañamientos con su guitarra a artistas locales como Sonia Silvestre y haciendo música para pautas publicitarias (jingles) destinadas la TV dominicana. Durante esta labor, entra en contacto con la cantante Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Grupo 440 y graba su primer álbum, Soplando (1984). Este album según el propio Juan Luis "es una fusión de merengue tradicional con jazz unido a una vocalización al estilo (del grupo vocal estadounidense) Manhattan Transfer. "Era algo muy suave, no bailable". Aunque este disco LP tuvo muy escasas ventas por no apelar a las masas, Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título "El Original 4.40". Hoy en día es considerado un artículo de colección.En 1985, tras una actuación, el empresario discográfico dominicano Bienvenido Rodríguez hace firmar a Juan Luis Guerra su primer contrato para su disquera Karen Records. Esta situación también representa un giro radical en su estilo musical, orientándose al merengue en su versión comercial. En esta nueva etapa graba los álbumes, Mudanza y Acarreo (1985) y Mientras mas lo Pienso...Tu (1987). Como consecuencia de su labor, Guerra y sus acompañantes comienzan a obtener aplausos y reconocimientos. En 1988, se estrena como compositor para otros artistas como su compatriota Tati Salas para quien compuso el tema De tu boca con el cual participó en el ya desparecido Festival de la OTI quedando entre los 3 primeros lugares.

También destacan las composiciones realizadas para los artistas mexicanos Emmanuel (No he podido verte, grabada en 1990) y Luis Miguel (Hasta que me olvides de 1993 y Te necesito de 2003).En 1989 durante la grabación de su álbum Ojalá Que Llueva Café, los constantes cambios en los vocalistas de la agrupación lo llevan a convertirse en la principal figura de su grupo que ahora se conocería como Juan Luis Guerra y 440. Este álbum representa el inicio de la consagración internacional de Guerra, pues obtuvo ventas tales que se colocó en el primer puesto en muchos países de América Latina, siendo los temás más promocionados la canción que da título al disco, Visa para un sueño y la canción venezolana Woman del Callao dada a conocer previamente por el grupo Un Solo Pueblo.

En 1990, en medio de muchas expectativas, Guerra presentó su siguiente álbum, Bachata Rosa (su primer álbum editado en CD) y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial vendiendo hasta ese entonces unas 5 millones de copias y valiéndole alcanzar en ese momento la cumbre de su popularidad. Su éxito le hizo llenar estadios y coliseos a capacidad en diferentes escenarios de latinoamérica y europa. Gracias a este disco, Juan Luis Guerra obtiene su primer premio Grammy, lo cual le vale ser uno de los presentadores de la emisión de ese año, junto a la cantante canadiense Celine Dion. En este álbum, Guerra da a conocer el ritmo popular de la Bachata hasta entonces, limitado al territorio dominicano. La mayoría de las canciones de ese disco son hoy clásicos de la música latina. "Burbujas de Amor", "Estrellitas y Duendes" y "La bilirrubina" entre otros, le dieron la vuelta al mundo.En 1991 en convenio con la disquera transnacional Polygram Records (hoy llamada Universal Music) incursiona brevemente en el mercado brasileño con el álbum Romance Rosa que contiene 4 temas de su CD anterior versionados al idioma portugués por el letrista brasileño Aloysio Reis y temas en español de su discos anteriores con Karen Records. Al mismo tiempo, vuelve a componer para otro artista: el mexicano Emmanuel para quien escribe el tema No he podido verte y orquesta la canción tradicional domincana Jarro Pichao. Ambas aparecieron en su álbum Vida (1991).

Guerra llego a ser una figura controvertida en la República Dominicana después de sacar el siguiente álbum, Areito (1992). A propósito del V Centenario del descubrimiento de américa. Con el tema "El costo de la vida" se manifiesta sobre las pobres condiciones de vida de muchos en América Latina, y algunos de sus compatriotas sintieron que él no era la persona mas apropiada para opinar, alegando que Guerra nunca padeció la pobreza. En dicho álbum, Guerra, además de temas en cierto modo, contestarios, como Si de aquí saliera petróleo (con la participación del panameño Rubén Blades) experimenta con músicos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York para producir el sentimental tema "Cuando te beso" en dos versiones. Algunos opinan que a partir de allí, comenzó la nostalgización de la música de Guerra ya que los temas alegres que antes le caracterizaban, no estaban presentes en su nuevos discos con la frecuencia de antes. Pero esto no impidió que Guerra continuara su agitada rutina de conciertos. Apoyado en las ventas de unas 2 millones de copias, la gira "Areito" en 1993 mantuvo su popularidad en Latinoamérica y lo consolidó en Europa realizando un inmensa gira por toda España y presentánose en plazas como Portugal y Holanda donde llenó a capacidad el popular Ahoy. En ese momento, se notaba que la música lo era todo para Guerra quizás por encima de su propia familia. Sus conciertos eran prácticamente un viaje a otra dimensión dada la armonía y sonidos exquisitos mezclados con ciertos cambios en los arreglos y las interpretaciones de sus canciones que hacían delirar a sus admiradores. Guerra mencionó más tarde que para ese entonces solía tomar pastillas para dormir y tenía un vacio de paz que no lo llenaban todos los lauros que había recibido. Las continuas giras, menciona él, a veces no le daban tiempo para saber en que pais estaba.Antes de la salida de Areito, el músico dominicano Manuel Tejada se propuso hacerle un homenaje a Juan Luis Guerra recopilando 15 de sus conocidos éxitos en ese tiempo, y grabándolos con integrantes de la Orquesta Filármónica de Santo Domingo y coristas y músicos que habían trabajado previamente con Guerra. Este álbum, salíó a la venta en Mayo de 1992 bajo el título de La Música de Juan Luis Guerra.
Su siguiente álbum Fogaraté (1994), tuvo como punta de lanza el tema "La cosquillita" rescatando el merengue rápido folklórico conocido como Perico Ripiao al lado del acordeonista Francisco Ulloa y su conjunto. Además fusionó el merengue con el Soukus de Suráfrica ("Fogaraté, "El beso de la ciguatera"), compartiendo en el album con el mejor guitarrista del El Congo, Diblo Dibala. Este disco, por demás ecléctico, presentó el primer de tema de Guerra cantado completamente en inglés, la hermosa "July 19th". Este disco tuvo una respuesta comercial limitada, buena para la mayoría de los artistas pero no estuvo regida por el alto standard establecido por Guerra en sus 3 previos álbumes. Varios factores incidieron en esto, la tendencia innovadora de Guerra, nunca atado a recetas comerciales, la baja promocional de su disquera y el creciente deseo de Juan Luis de tomarse un largo descanso. Durante la corrida del album, Guerra sólo hizo 2 conciertos (Rep. Dominicana y Puerto Rico en 1995). Antes se le vió promocionando en México y participando como invitado en el Festival de San Remo, Italia.
Después de una tensa relación empresarial con Bienvenido Rodríguez, que estuvo cerca de los tribunales, Guerra se retira temporalmente de los escenarios trás su concierto de San Juan Puerto Rico en junio de 1995 y emprende una nueva faceta: funda una emisora de radio llamada Viva FM y un canal de televisión, Mango TV, mediante los cuales se proponía difundir los mejores talentos musicales de su país. Coincidiendo con la adhesión de Guerra a la religión protestante, el canal televisivo fue rentado en 2003 a una red protestante estadounidense dándosele un giro religioso a su programación.
En el 1995, sale a la venta la compilación "Grandes Exitos de Juan Luis Guerra y 4.40" obteniendo gran respuesta en ventas.
Después de 4 años de silencio discográfico y saliendo de lo que muchos pensaban era un retiro definitivo, Guerra presenta el disco Ni es lo Mismo ni es Igual (1998) con el cual obtuvo en el año 2000 tres premios en la primera emisión de Latin Grammy Awards (Premios Grammy Latinos). Con éste album Juan Luis colocó consecutivamente los temas "Mi PC" y "Palomita Blanca" en el lugar ..1 del conocido "Hot Latin Tracks" de la revista Billboard. No obstante fue "El Niágara en bicicleta" el tema más popular de ése album. En los próximos años Guerra se limita a hacer lo que llama mini-giras, esporádicos conciertos en diversos paises reintegrándose gradualmente a los escenarios pero siendo claro en que nunca volverá a someterse al intenso calendario que quizás precipitó su salida del mundo artístico en el pico de su popularidad.
En el 2001, sale a la venta la compilación "Colección Romántica", lo mejor de las baladas y bachatas de Juan Luis incluyendo 4 versiones de sus propios temas, destacándose "Quisiera" originalmente salsa y ahora soft-rock y la balada "Tú" (originalmente en merengue) que estuvo sonando en la radio.
En Agosto de 2004, luego de 6 años de no producir un álbum de estudio, sale a la luz el más reciente acetato de Juan Luis Guerra, "Para Tí". Este disco dedicado completamente a Dios es la forma de Juan Luis agradecer todo lo que ha recibido de El trás su conversión al evangelio (aprox. 1996). Este disco cuyas ventas rondan el medio millón de copias, ha recibido varios premios billboard y recientemente obtuvo el Grammy Latino en las categorías "Mejor Album Cristiano" y "Mejor Canción Tropical" por el éxito "Las avispas". Tras la sálida del disco Guerra organizó su gira de conciertos más extensa desde el Tour Areito en 1993, a esta le llamó "Tour 20 Años" y celebró durante el 2004, 2005 y principios del 2006, los 20 años de creación del grupo visitando: Aruba, Curazao, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Dinamarca, Italia, Santo Domingo y Chile en lo que fueron 28 exitosos conciertos.
En febrero del 2006 fué invitado especial y cantó en la apertura del concierto de la legendaria agrupación The Rolling Stones en San Juan, Puerto Rico. En marzo dió los últimos 3 conciertos de ésta gira visitando Bogotá y Cali en Colombia y el Hard Rock Live the Hollywood, Fl. En Abril recibió un homenaje por la sociedad de cantautores BMI donde fué declarado Icono de la Música. Ese mismo mes participó en vivo junto al cantante británico Sting en el tema "fragile" para cerrar el concierto de éste último en Altos de Chavón, Rep. Dominicana. En Mayo, junto a Alejandro Sanz, Carlos Vives y otros artistas se unió a la causa de Juanes en el concierto Colombia sin Minas, efectuado con éxito en la ciudad de Los Angeles.Actualmente Guerra está grabando un nuevo álbum de corte secular donde según sus propias palabras tendrá "merengues, bachatas, salsas, cancion a guitarra y voz, merengue folk y lo que llamo mix, un género que mezcla varios ritmos bailables caribeños. Realmente, escucharán cosas nuevas que nunca he grabado en cd's anteriores". También se le escuchará en la radio en colaboración con otros artistas. Guerra interpreta el tema "Amor de Conuco" de su autoría en el album "Spain Again" del pianista de jazz Michel Camilo y el Guitarrista de Flamenco Tomatito. Además los próximos discos del argentino Diego Torres y el grupo de rock mexicano Maná, a lanzarse éste año, incluirán sendos temas a dúo con el artista.

Sunday, December 17, 2006

PREGUNTA

¿QUE ES ARTITAJE?
OPINAR EN COMENTARIOS

Friday, December 15, 2006

Nota de prensa de Rut Casado
De gira por Puerto Rico

Después por su gira por Puerto Rico donde para honra y gloria de Dios esta joven cantante ministro con su disco Bálsamo que a su llegada a la isla ya estaba colocado en dos reconocidas emisoras siendo de mucha bendición a los puertorriqueños los cuales se identificaron mucho con las canciones, especialmente con El Dueño de Mi Vida y Cuando Regreses.

“Estoy muy agradecida de Dios” dice la interprete de Río de Alegría por el calor recibido por parte de los hermanos puertorriqueños y su incondicional apoyo. Llegamos a la isla con una agenda prevista y al mismo tiempo se fueron abriendo otras puertas; además me acompaño la danzarina Saraí Casado que en cada una de las presentaciones entrego su talento a Dios haciendo mas especial cada participación.

A su partida de la isla aseguro su espacio en cuatro emisoras (emisora renacer, radio triunfo y radio victoria, radio senda) además completo su agenda especificamente en la parte oeste y en área metropolitana donde sus canciones fueron de gran bendición sanando y curando heridas con el bálsamo fresco de la unción.

Hablemos de en concierto por mi barrio.

Es un sueño y más que un sueño una motivación que el señor ha puesto en mi corazón de cumplir con la gran comisión de ir por todo el mundo llevando el evangelio y ha llegado el momento de Dios para realizarlo. En concierto por mi barrio es una serie de concierto que el sello Miel music prodution estará realizando en el 2007 si es la voluntad de Dios el cual el primero será este sábado 16 de diciembre del 2006 frente a la iglesia Asamblea de Dios el Tabernáculo es una actividad totalmente evangelistica y que tiene como unico fin atraer a los jóvenes que no conocen de Dios en dicha actividad estarán participando cantantes locales y nacionales tales como : Alcedeño , Master Bery , Rut Casado , Los Aleluya , Ezequiel Wilians en la parte recreativa tendremos a la danzarina saraí casado , el ministerio de danza y coriografia Jubal ,entre otros , y desde santo domingo el Grupo Ed , Grupo Duo , El Lirico , Oet, Patty Tamarez entre otros . Esta actividad será totalmente gratis!!!.

Será una noche donde exaltaremos al más grande, vidas serán tocadas y liberadas

Thursday, December 14, 2006

La Democracia y los partidos Politicos
Por: Andy Omar Johnson

La Republica Dominicana hoy en día es un país lleno de desconfianza a los partidos políticos y a sus líderes; por mucho, yo igual que otros hemos llevado la voz y tratado de alzarla ante la ciudadanía, de la importancia que esto cambie; claro, los responsansables para que esto cambie mañana, recae solo en nosotros, los que de una manera u otra estamos en la política activa.¿Por que es importante un sistema de partido fuerte?.La democracia descansa fundamentalmente en las agrupaciones políticas, ellas son las llamadas a velar por ella, púes son las que trazan la pauta a los otros comunes administrando el estado cuando se alternan en el poder del gobierno.Además, desde la otra acera, la de la oposición, son tales auditores de lo malo o bueno que se haga desde el estado para llamar a atención y que todo favorezca a la patria, en este caso, a todos los dominicanos.

Existe en el mundo contemporáneo, una pluralidad de imágenes y usos para el concepto de democracia. En la mayoría de los casos la palabra Democracia es usada como sinónimo de libertad, de igualdad, de gobierno de mayoría, de justicia social, de fraternidad, etc. Sin embargo, para algunas personas es símbolo de ineficacia, anarquía y de politiquería.
Lo cierto es que la Democracia constituye un régimen político, que implica no sólo una forma de gobierno y estructura económica social, sino también valores, actitudes y conductas democráticas. Además, es el sistema político usado en la mayor cantidad de países en el mundo.
Desde el punto de vista político, la Democracia es una forma de gobierno en que la propia sociedad, orienta y dirige el Poder del Estado. Abraham Lincoln en 1863 la definió como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

El gobierno democrático parte del supuesto de que todos los miembros de la Nación están llamados a intervenir en su dirección. Da la posibilidad de participar en el destino de la sociedad, para el interés común general.

La Democracia como hecho histórico tiene su origen en el siglo V antes de Cristo, para designar la forma de organización política que adopta la polis de Atenas. Este régimen fue instaurado después de un largo proceso de reformas y cruentas revoluciones.Etimológicamente, la palabra democracia se compone de dos palabras griegas: Demos, que significa pueblo, población, gente y Kratos, que significa poder, superioridad, autoridad.

Quizás no es la democracia lo que queremos en el mundo como sistema de gobierno, tiene muchos hoyos, obstáculos, complicaciones, pero es La Democracia de todos los sistemas conocidos, el menos malo.

Wednesday, December 13, 2006

“Natividad”,
La pelicula con mensaje cristiano para estas Navidades.
Una nueva película con mensaje cristiano inundará las salas de cine en el mundo entero. Se trata de la historia del nacimiento de Jesús y ha sido producida por la compañía que hizo "El Señor de los Anillos".
Su estreno mundial fue el primero de Diciembre.
La trama narra el nacimiento de Cristo con tintes realistas y presenta a una Virgen María de carne y hueso que vive con inquietud el embarazo, que sufre y chilla durante el parto y que siente por su esposo José algo más que amor platónico y respeto.
Algunos católicos han querido ver al demonio en el retrato, asegurando que se aleja del concepto sagrado de la Inmaculada Concepción, pero esta no ha sido la reacción de las autoridades en el Vaticano.
Cuando una adolescente embarazada debe explicar la situación a sus padres, no es fácil encontrar palabras. Y todavía menos si el castigo por la infidelidad consiste en la lapidación. Encajar la reprimenda de un padre y la incredulidad de la propia madre -«O sea, ¿que te lo ha dicho un ángel?»- fue la primera prueba de fuego de una muchacha llamada María de Nazaret.
Sus productores han dicho que 7 mil personas fueron invitadas a la premier que en el Vaticano y cuyos fondos se destinarán a la construcción de una escuela en Israel a unas 25 millas de Nazareth, ciudad en la queJesús pasó su infancia.
La villa de Mughar ha sido seleccionada para ello debido a la diversidad de su población cristiana y musulmana según sus productores.Interpretar a María ha sido una experiencia única para Keisha Castle-Hughes, la neozelandesa de 16 años nominada al Oscar por «Whale Rider», otro caso de adolescencia difícil cuando el heredero de la jefatura de una tribu maorí nace niña en lugar de niño. Keisha no ha podido venir a Roma para el estreno mundial de «Natividad» precisamente porque está embarazada. Pero la película le ha dado la fuerza para aceptar la situación y hacer frente a la vida «como actriz, madre, compañera y también como estudiante, porque quiero ir a la Universidad. Aunque yo sea de otra religión, ha sido para mí una fuente de riqueza espiritual interpretar a una mujer tan dulce, tan fuerte y tan valerosa».

Dos hermanos británicos lanzan Reality Show Cristiano
Londres, Inglaterra. Dos británicos y hermanos han lanzado en el Reino Unido la primera serie europea para la televisión de tipo reality show global. Bajo el título “PorFe Un viaje al discipulado" (ByFaith – A Journey of Discipleship) se documenta las aventuras de Pablo y Mateo Backholer en sus labores de misiones en catorce naciones de Europa, África y Asia. La misión comienza cuando Pablo y Mateo visitan las grandes ciudades de Europa de Londres, Paris, Roma, Dublín, Frankfurt y Amsterdam. La aventura continua al Norte de África donde destacan como los creyentes son perseguidos para pasar al continente asiático donde descubren el testimonio de una iglesia local.“El primer episodio en Asia muestra la realidad del choque cultural” comenta Pablo Backholer. “A lo largo de la serie compartimos las dificultades pero también las bendiciones. Pasamos 48 horas e inumerables barreras gubernamentales para llegar a Nepal y a India”. En lugar de enfocarse en su propia obra misionera en Asia se enfocaron en captar la voz de dos pastores locales quienes comparten su labor evangelística en forma nativa. Además cada episodio de la serie está basado en un tema en particular relacionado con las aventuras de estos dos hermanos. “Cada episodio tiene un tema que lo define” comenta Mateo Backholer, “pero no escrito ningún guión para lograrlo. En cada pais hemos puesto nuestra fe en acción y hemos aprendido de nuestras experiencias” Los temas para los doce episodios de la serie son muy variados. Van desde los retos en las misiones pasando por el avivamiento hasta llegar a la persecución. En cada nación hay una lección de aprendizaje, una aventura y un paso más para este "Viaje al Discipulado".PorFe se está emitiendo en la actualidad en varias canales de televisión cristianos en el Reino Unido. La serie consta de 15 episodios y puede ser adquirida en formato DVD y en inglés por internet por US$40 en www.byfaith.org.

Tuesday, December 12, 2006

Marcos Witt:
Vigente a pesar de todo.

Más de siete millones de copias vendidas en su historia, casi treinta producciones grabadas, tres premios Grammy Latino y un Billboard; veinticinco años de ministerio y miles de vidas cambiadas alrededor del mundo, son la mejor muestra del alcance de este salmista estadounidense nacionalizado en México, considerado el principal exponente de la música cristiana en español. La participación activa en el liderazgo juvenil, las actividades en radio, los artículos publicados en diversos medios escritos nacionales e internacionales, las invitaciones para televisión y el paso por los más importantes sellos disqueros con sede en Colombia, suman más de una década al interior de la escena Gospel, lo cual, me da algo de objetividad y criterio para hablar de la música cristiana en este tiempo. Desde que tengo contacto con los ministerios cristianos --aproximadamente desde 1992-- vengo escuchando cualquier cantidad de comentarios “exóticos” sobre importantes ministros, referentes al origen pagano de sus canciones, los supuestos mensajes ocultos en la música e incluso simbologías esotéricas en las portadas.La historia se remonta aproximadamente diez años atrás, cuando comenzó a circular el rumor de que la canción titulada "Cuán Bello es el Señor", había llegado a manos de Marcos Witt en un sobre sellado por debajo de la puerta y que después, él reconocido adorador comenzó a interpretarlo como alabanza.Varios años después, apareció el verdadero autor; un supuesto satanista --otros dicen que una bruja-- que hipotéticamente había escrito ese canto para el diablo. La versión más escuchada del rumor decía que Marcos Witt había aparecido en el “Talk Show” más popular de ese entonces llamado Show de Cristina, donde fue confrontado con el “verdadero” autor de la canción, hasta supuestamente, confesar el origen de dicho canto. La verdad es que Marcos Witt jamás asistió a ese programa; ni siquiera su conductora, la cubana Cristina Sarlegui, le invitó en algún momento. De hecho, el mismo cantante desmintió públicamente ese fuerte comentario en uno de los primeros congresos de música realizados en México.Muchos de los que vivieron esta época, manifiestan que lo curioso del asunto, es que este chisme se presentó precisamente en pleno auge de los detractores del ministerio de Marcos Witt, que criticaban la “alabanza restaurada” un movimiento originado en Guatemala y México que comenzaba a tomar fuerza en toda Latinoamérica, el cual se basaba en la inclusión de ritmos más movidos, apoyados por instrumentos musicales tales como la batería o las guitarras eléctricas distorsionadas, consideradas herramientas usadas por el “enemigo” para la destrucción de la humanidad.Sin embargo, todo no paró allí, años después aparecieron los “análisis” de la música manifestando la aparición de mensajes ocultos o subliminales, en varias de las canciones del salmista. Ante esa descabellada polémica el propio Witt, respondió sin escatimar en su propia web:“…Desde que tenemos memoria este ha sido un tema comentado, algunas personas esperan que saquemos algún proyecto para encontrar "mensajes subliminales" en algunas de nuestras canciones. La Palabra de Dios nos dice que la música fue creada por Dios y para Dios, también no dice que Satanás vino para robar, matar y destruir y lo que el busca es hacer eso con la obra que Dios hace en nuestras vidas a través de la alabanza y adoración.En Santiago nos dice que una misma fuente no puede echar al mismo tiempo agua dulce y agua salada, entonces ¿cómo podremos alabar y maldecir a nuestro Señor al mismo tiempo? Le pido que usted ore al Señor sobre este asunto y Él lo llevara a Toda Verdad…”.Del mismo modo, como si fuera poco, uno de los más recientes casos de crítica, estuvo relacionado con aparentes simbologías paganas en la carátula de Dios de Pactos, pues de manera inexplicable, independiente a la excelente enseñanza de adoración plasmada al interior del disco, los detractores de este adorador se dedicaron su tiempo a “desmenuzar” asuntos propios del diseño gráfico que para nada afectan la fe.De hecho, es conocido por muchos el testimonio de miles de personas que dejaron sus malos pasos después de escuchar un tema de Marcos Witt, más no conozco el caso de uno solo, que se haya desviado hacia el esoterismo por observar la portada en mención; esto demuestra simples apreciaciones humanas, que quieren opacar lo grande que Dios está haciendo. Finalmente, no podría pasar por alto lo más reciente, que de hecho, fue lo que me motivó a escribir las presentes líneas; el disco Alegría grabado en Santiago de Chile, la capital del país austral, una placa donde los comentarios sin fundamentos, las comparaciones y las críticas no se han hecho esperar. No entiendo la razón por la cual muchos esperan un sonido diferente a lo que le ha caracterizado durante su carrera musical y que tanto éxito le ha representado; además, que más novedoso que el debut de su hija Elena Witt en Cristo Amante de Mi Alma, o el dueto con una figura como Luis Pedraza “TocoToco” finalista en un importante “reality” local en el tema Tómame en Tus Brazos.Del mismo modo, podríamos hablar de la fusión caribeña de Mira No Más y otro sinúmero de elementos folclóricos autóctonos que se suman al ya conocido estilo clásico de Marcos Witt haciendo de este, un álbum realmente alegre, fresco, dinámico y lo más importante con una alta dosis de edificación en sus letras. En este momento, viene a mi cabeza el dicho popular que hace referencia a como las “piedras” se le lanzan a los árboles con fruto, y creo que sencillamente eso es lo que está sucediendo, pues, desafortunadamente para muchos, es difícil ver que llegue el éxito sin especular o cuestionar sobre la manera como éste se ha obtenido.De esta manera, solo quise hacer una sencilla catarsis sobre pequeños asuntos que me preocupan, esperando no ser polémico ni controversial, sino simplemente un instrumento de reflexión para comprender que el único que en realidad tiene el “sartén por el mango” es nuestro Dios; el único capaz de defendernos de las acusaciones más complejas y librarnos de los peligros más extremos.
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?
¿Se acabó tu relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?
¿La relación se acabó?
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa,
romper papeles, tirar documentos y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan,
no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.
Suelta el resentimiento.
El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.


¿Noviazgos o amistades que no clausuran?
¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?)
¿Necesidad de aclaraciones?
¿Palabras que no se dijeron?
¿Silencios que lo invadieron?
Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.
Dite a ti mismo que no, que no vuelven, pero no por orgullo ni soberbia, sino porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses,
hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.
Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo.
Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual,
porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.Es un proceso de aprender a desprenderse y que humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad, pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡Esa es la vida!

Cerrando Círculos - Paulo Coelho

Monday, December 11, 2006

Las tres erres de la crianza de los hijos


En el tiempo de nuestros abuelos y bisabuelos no habían muchos expertos para aconsejarnos sobre la crianza de los hijos. ¿No se ha pregunta cuáles fueron las claves que nuestros abuelos y bisabuelos usaron para crear a nuestros padres? ¿Por qué hoy es más difícil criar a nuestros hijos cuando hay tantos consejos de expertos familiares? ¿Cuáles son las claves para poder criar a nuestros hijos como lo hicieron nuestros abuelos? Las respuestas a estas preguntas las podemos encontrar en tres palabras que comienza con la letra “R”: respeto, responsabilidad, y recursos habilidosos.

Respeto
Pareciera que hoy en día hay muchos niños y jóvenes que no tienen ningún respeto a la autoridad o hacia ellos mismos. Mucho de la falta de respeto que observamos en las generaciones jóvenes vienen porque no se les ha enseñado el valor del respeto en el hogar. El respeto en el hogar es fundamental para que un niño crezca con buenos modales, con respeto hacia él mismo y aquellos que le rodean.
Podemos enseñar el respeto a los niños de varias formas:
El respeto en el hogar comienza con el padre y la madre. Si el niño ve que mamá o papá no se respetan el uno al otro, entonces el niño comenzará a desafiar a los padres y la autoridad. La autoridad matrimonial imparte el respeto a los hijos.
Usted enseña el respeto al niño dándole amor y atención pero al mismo tiempo firmeza. No se sorprenda cuando esos pequeños que usted ama tanto desafían su autoridad como padres. Si los padres ceden ante los retos de los hijos, entonces el niño sabrá que él puede retar a los padres sin consecuencias. En este caso el niño crecerá sin tener respeto .
Se le puede enseñar el respeto dejando un buen ejemplo con los modales. El dar las gracias, un “buenos días”, un “con permiso” y “disculpe”, servirá de mucho para enseñar el respeto a los hijos.
Enseñamos la falta de respeto cuando hablamos mal de nuestros prójimos o criticamos a las autoridades enfrente de los niños.
Puede leer y meditar con sus hijos lo que la Biblia enseña en Efesios 6:14: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Responsabilidad
La responsabilidad afecta la crianza de los hijos de dos maneras. Cuando un niño crece sin responsabilidad le conduce a una vida de excusas, donde los demás tienen la culpa por sus faltas. También conduce a una vida sin una ética de trabajo y servicio.
Se les puede enseñar el valor de la responsabilidad a los hijos haciendo lo siguiente:
Enséñele al niño de una manera clara cuáles son las expectativas que usted como padre tiene en cuanto al comportamiento y asignaturas. Por ejemplo: El niño debe recoger sus juguetes después de jugar y no puede salir a jugar sin permiso.
Al niño se le debe enseñar que tome responsabilidad por su comportamiento. Si el niño rompe una regla clara, entonces sea firme y aplíquele un castigo e instrúyale. No ceda ante sus excusas o caprichos. Si la disciplina no es firme no le importará al niño tomar responsabilidad por sus acciones.
Permita que sus hijos le ayuden con los quehaceres del hogar. Laven los platos y limpien la casa juntos. De esta manera le estará enseñando una buena ética de servicio y trabajo.
Para meditar sobre la crianza firme de los hijos le damos estos textos: Proverbios 13:24 - El que no aplica el castigo aborrece a su hijo; el que lo ama, lo corrige a tiempo. Proverbios 29:17 - Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma

Recursos habilidosos
La última “R” en la crianza de los hijos se refiere a los recursos habilidosos. Muchos niños pasan horas y horas frente de la televisión o jugando con sus juguetes. Aunque muchos padres ven esto como normal, ellos no están haciendo nada para desarrollar el autoestima y la creatividad de sus hijos. Los padres deben de ayudar a proveerles los recursos para que sus hijos encuentren sus habilidades.
Pueden proveerles esos recursos habilidosos de las siguientes maneras:
Establezca un límite de tiempo que los niños pueden mirar televisión durante la semana.
Compre juguetes que motiven a los niños a pensar, construir o resolver problemas.
Lleven a sus hijos a la tienda para que ellos escojan artículos que les permite crear o expresar su creatividad.

Inscriba a sus hijos en clases de arte o en algún deporte.
Nunca escoja el pasatiempo favorito de su hijo. Ya que esto desanima al niño, es mejor dejar que los niños descubran sus habilidades junto con la ayuda de los padres.
Dios nos hace a todos con diferentes talentos y dones. Qué bendición es que usted pueda ayudar a sus hijos a encontrar esos dones y habilidades. Romanos 12:6 dice: " Tenemos, pues, diferentes don es, según la gracia que nos es dada. "
“Bendita Tu Luz”
En el primer lugar del Hot Latin Tracks de Billboard.
Varios sectores cristianos se oponen rotundamente a que suene en las emisoras de carácter espiritual. La canción escrita por Fher, la voz líder del grupo Maná es cantada a dúo con Juan Luis Guerra

A pesar de la controversia generada por varios sectores cristianos que se oponen rotundamente a que suene en las emisoras de carácter espiritual, la canción Bendita Tu Luz, escrita por Fher, la voz líder de la agrupación mexicana Maná y cantada a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra continua su impacto entre público de creyentes y no creyentes.
Bendita Tu Luz, es el segundo tema objetivo del álbum Amar es Combatir, que paulatinamente fue relegando a Labios Compartidos, lanzamiento oficial de la mencionada placa.
Bendita Tu Luz, es una fusión de bachata con pop, y pese a que el mismo compositor la ha declarado como una canción de amor, inspirada en sus propios sentimientos, muchos la consideran como un claro un mensaje cristiano.Lo importante del asunto, es que esta semana el controvertido tema, alcanzó el primer lugar de audiencia radial en las emisoras hispanas de Estados Unidos, sacando del lugar de privilegio de la lista Hot Latin Tracks de la revista Billboard al tema Ser o Parecer, del grupo mexicano juvenil RBD, que pasó al segundo lugar.
El debate sobre la espiritualidad de la canción Bendita Tu Luz, sigue abierto; sin embargo al escuchar líneas como: "…Bendita sea tú presencia, bendito Dios por encontrarnos en el camino, y de quitarme está soledad, de mi destino, Bendita la luz de tu mirada…" es imposible negar que algo diferente está pasando en el corazón de Maná.Se puede pensar libremente, pero a decir verdad, no es fácil relegar los Labios Compartidos y tener a los medios comerciales gustosos con la belleza de la interpretación de Fher y Juan Luís Guerra, que para completar ahora también comparten el privilegio de estar en el listado de los 100 latinos más influyentes de la Revista People.
“Bendita Tu Luz”
En el primer lugar del Hot Latin Tracks de Billboard.
Varios sectores cristianos se oponen rotundamente a que suene en las emisoras de carácter espiritual. La canción escrita por Fher, la voz líder del grupo Maná es cantada a dúo con Juan Luis Guerra

A pesar de la controversia generada por varios sectores cristianos que se oponen rotundamente a que suene en las emisoras de carácter espiritual, la canción Bendita Tu Luz, escrita por Fher, la voz líder de la agrupación mexicana Maná y cantada a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra continua su impacto entre público de creyentes y no creyentes.
Bendita Tu Luz, es el segundo tema objetivo del álbum Amar es Combatir, que paulatinamente fue relegando a Labios Compartidos, lanzamiento oficial de la mencionada placa.
Bendita Tu Luz, es una fusión de bachata con pop, y pese a que el mismo compositor la ha declarado como una canción de amor, inspirada en sus propios sentimientos, muchos la consideran como un claro un mensaje cristiano.Lo importante del asunto, es que esta semana el controvertido tema, alcanzó el primer lugar de audiencia radial en las emisoras hispanas de Estados Unidos, sacando del lugar de privilegio de la lista Hot Latin Tracks de la revista Billboard al tema Ser o Parecer, del grupo mexicano juvenil RBD, que pasó al segundo lugar.
El debate sobre la espiritualidad de la canción Bendita Tu Luz, sigue abierto; sin embargo al escuchar líneas como: "…Bendita sea tú presencia, bendito Dios por encontrarnos en el camino, y de quitarme está soledad, de mi destino, Bendita la luz de tu mirada…" es imposible negar que algo diferente está pasando en el corazón de Maná.Se puede pensar libremente, pero a decir verdad, no es fácil relegar los Labios Compartidos y tener a los medios comerciales gustosos con la belleza de la interpretación de Fher y Juan Luís Guerra, que para completar ahora también comparten el privilegio de estar en el listado de los 100 latinos más influyentes de la Revista People.

Tuesday, December 05, 2006

JG Y SU NUEVA PRODUCCION


Algunos se preguntaran ¿quien es JG?

Muy parecido a su hermano mayor, el mismo color, de igual estatura, fisonomia casi identicas y enla forma de cantar lleva la misma linea, estamos hablando del hermano de GC Willie (Redimido), lo vimos participar junto a el en muchos de sus conciertos, pero ahora toma la decision de lanzarse como solista preparando un disco que saldra a final de Enero o principio e febrero.

La nueva produccion de JG tendra 12 temas y 6 de ellos son reagueon, los demas seran rap y hip hop,encontraremos algunos featuring, entre otras cosas.

Ojala la gente no lo vea como la sombra de se hermano, ya que este joven rapero tiene talento para brillar con luz propia.

Esperemos en Dios que este nuevo disco que sale al mercado sea de bendicion y guia a los jovenes al camino de la luz.

Recreo Joven - Noticias: TERCER CIELO CONTINUA

Recreo Joven - Noticias: TERCER CIELO CONTINUA

TERCER CIELO CONTINUA


Esto seria una sorpresa para muchos muy agradable, que el ministerio musical cristiano TERCER CIELO continua, en esta ocacion el joven Juan Carlos Rodriguez se hace acompañar de su esposa Evelin Herrera.

La primera produccion del nuevo TERCER CIELO lleva como titulo LLUEVE, donde encontraremos ritmos como Pop Rock, Pop, Baladas, entre otros. Como siempre Juan Carlos trae en esta produccion muy buenas letras en cada una de las canciones. Entre los temas estan Llueve que es el tema de la produccion, Algo Anormal, Resucitar, Aqui Estas y otros temas que estoy seguro que seran de bendicion para aquel que adquiera esta produccion.

Tambien encontraremos la participacion de otros cantantes como Pahola Marino.

Ya los temas de esta produccion estan sonando en las estaciones de Republica Dominicana, teniendo muy buenas criticas y aceptacion.
elaleluyita@hotmail.com